El PP volverá a exigir a la Junta soluciones a los problemas del puente del Odiel

Los portavoces del PP en los ayuntamientos de Huelva, Aljaraque y solicitan una reunión con el consejero de Fomento

Imagen nocturna del puente del Odiel.

Imagen nocturna del puente del Odiel.

Los portavoces del PP en los ayuntamientos de Huelva, Aljaraque y Punta Umbría (Ángel Sánchez, David Toscano y María Sacramento, respectivamente) ha solicitado por escrito una reunión con el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, con el objetivo de trasladarle personalmente los graves problemas de seguridad y alumbrado que sigue padeciendo el Puente del Odiel y que continúan sin resolverse.

Escritos Junta puente Odiel

Escrito presentado por los populares en la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Huelva.

Asimismo, exigirán soluciones urgentes para los mismos, a pesar de que la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se comprometiera hace meses a poner en marcha un plan de arreglo de las farolas, que continúan todas apagadas, agravando con ello la situación de esta infraestructura.

En este sentido, los tres portavoces los tres portavoces han presentado, además, un escrito en la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Huelva solicitando información sobre el estudio que los técnicos de esta institución estaban realizando para, según la propia Delegación, determinar cuál era la mejor opción para reponer el alumbrado, un estudio del que nada se sabe en la actualidad a pesar de que la Junta lo anunciara el pasado mes de septiembre.

Los populares han explicado que la Junta de Andalucía “debe tomarse en serio de una vez por todas” los graves problemas de seguridad que sufre el Puente del Odiel, por lo que exigirán al consejero “lo que no están exigiendo” los alcaldes de Huelva, Punta Umbría y Aljaraque, que son “cómplices” de la inacción del Gobierno andaluz en este asunto.

“Si los alcaldes no son capaces de exigir el arreglo del Puente, ahí estarán los portavoces del PP para exigirlo, haciendo lo que los alcaldes o no saben o no quieren hacer”, han asegurado los representantes populares, quienes han insistido en que “el puente sigue a oscuras y los ciudadanos siguen soportando las graves deficiencias de seguridad que presenta una infraestructura que soporta a diario un elevado volumen de tráfico”.

Los portavoces del PP han afirmado que éste “no es un problema solo del verano”, por lo que han exigido a los alcaldes de Huelva, Punta Umbría y Aljaraque que “se pongan al lado de sus vecinos y luchen para que la Junta solvente de una vez estas graves carencias, que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos”.

“La Junta de Andalucía tiene que dejarse de excusas y corregir de manera inmediata los problemas de iluminación del Puente del Odiel, asegurando el correcto funcionamiento de su alumbrado público, mediante el encendido de todas las farolas”, ha dicho los portavoces, quienes trasladarán al consejero de Fomento y Vivienda “soluciones reales” para reducir la peligrosidad de una infraestructura que soporta un volumen diario de tráfico de 70.000 vehículos, con actuaciones concretas para garantizar la movilidad y normal circulación en el puente en condiciones de seguridad.

Los portavoces ha recordado que la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda  de la Junta de Andalucía anunció en septiembre de 2015 que la Administración autonómica estaba estudiando una solución que permita volver a encender las farolas del puente. Sin embargo, “cuatro meses después, nada se sabe al respecto de la intención del Gobierno andaluz en este asunto”, han lamentado.

2 Responses to El PP volverá a exigir a la Junta soluciones a los problemas del puente del Odiel

  1. Sigo pensando que no hacen falta las luces, todos conducimos de noche por carreteras que, lógicamente, no están iluminadas. Esto es una herramienta política más y sólo eso.

  2. Y también han dejado sin alumbrado la H-30. Sevilla nos roba, la ciudad de Huelva no es Andalucia. Pero vamos al PP también le ha dado igual en 30 años. Ya sabemos que aqui gana el peso electoral de la provincia que es un 90% por-sevillana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *