Música, literatura, cine y carnaval, en la programación de invierno de Punta

teatro del mar.El Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado más de una veintena de actividades culturales para este invierno. Así, habrá seis conciertos, un ciclo de cine, dos cursos de etnografía de África, actuaciones cómicas y de carnaval y diversas sesiones del ciclo cultural ‘Martes Literarios’.

La programación comienza este lunes, 18 de enero, con la presentación de los volúmenes de la ‘Enciclopedia de Autores de Carnaval’ correspondientes a José Mora y a Jonatan Nieves, en la Sala Polivalente del Centro Cultural a las 19.00 horas.

Para el martes 19 está prevista una sesión de ‘Martes Literarios’, el ciclo cultural que trae cada martes a la Sala Polivalente del Centro Cultural las novedades literarias de Huelva y provincia. Será a las 19.00 horas y consistirá en un recital de poesías, ‘Poetas por la paz’, a cargo de más de una quincena de poetas de Punta Umbría y alrededores. Un ciclo de presentaciones literarias que repetirá el 26 de enero con la obra ‘Un minuto de ternura’, de Uberto Stabile, el 9 de febrero ‘Santoral de anónimos’, de Francisco Ruano, y el 26 de febrero con ‘La uva de cristal’, de Ángel Poli. En el mes de marzo se presentará la obra de Carmen Palanco ‘El camino de los sauces’, el día 8, ‘Sobre la metáfora política en las películas de zombies’, de Daniel Salguero, el día 15, y ‘El cristo que brilla en las alturas’, de Esperanza Fidalgo, el día 22.

El teatro cómico y musical tiene su cita el próximo viernes 22 de enero con el espectáculo ‘El último santo’, del humorista Manu Sánchez. Será en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas.

El cine internacional también ocupa un lugar destacado en esta programación cultural, con el ‘Cine Club’, un ciclo de cine de diferentes nacionalidades que arranca el miércoles 10 de febrero con el filme colombiano ‘Condores no entierran todos los días’, de Francisco Norden. La siguiente cita cinematográfica será el miércoles 17 de febrero con la proyección de ‘Notre étramgère’, una obra africana de Sarah Bouyain. El miércoles 9 de marzo es el turno de la película africana ‘Mascarades’, de la argelina Lyes Salem y el 23 de marzo de ‘Retratos de un mar de mentiras’, una obra colombiana de Carlos Gaviria. Todas las sesiones serán en la sala Polivalente del Centro Cultural a las 19.00 horas.

La formación cultural llega de la mano de ‘Comprendiendo África’, una actividad consistente en dos cursos sobre sociedad y mujer en el continente vecino. Serán los días 18 y 19 de febrero y jueves 10 y 11 de marzo, de 17.30 a 20.30, en la Sala 5 del Centro Cultural.

El viernes 19 de febrero, el Teatro del Mar acogerá, a las 21.00 horas, el concierto/documental ‘Marisma del Odiel’, con la Orquesta Vita Música.

Respecto a los conciertos, la Escuela Municipal de Música ha programado cinco audiciones. La primera de ellas será el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal, el sábado 20 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro del Mar. A éste se une el concierto del Día de Andalucía, de la Escuela Municipal de Música y el de Semana Santa, el 12 de marzo. Ambos en el citado centro escénico. A éste se unen dos conciertos de la Orquesta de Cámara para los días 16 y 17 de marzo, en la Sala Teatro del Mar.

Por su parte, la Plaza de las Artes acogerá el domingo 6 de marzo el concierto de bandas Cofrades de Punta Umbría, a las 12.00

Carnaval de la Luz 2016

Por su parte, el Carnaval de la Luz 2016 tiene sus principales citas durante este invierno, con el Pregón del día 29 de enero, la Coronación de las Reinas del Carnaval, el día 30, y el Concurso de Agrupaciones, que será del 1 al 6 de febrero. Todos se celebrarán en el Teatro del Mar. Las calles de Punta Umbría acogerán el día 7 de febrero la Cabalgata, el entierro de la Sardina del día 10 y las Piñatas del día 13.

La programación continúa el viernes 11 de marzo, con la comparsa ‘La guayabera’ de Juan Carlos Aragón, de la que el puntaumbrieño Alejandro Rodríguez es su director musical. Será en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas.

Para el martes día 8 de marzo está prevista la entrega de los ‘Premios 8 de Marzo’ como actividad con la que se inicia el Mes de la Mujer en Punta Umbría. La gala se celebrará en el Teatro del Mar, organizada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría y la colaboración de otros colectivos que darán forma a este mes centrado en la mujer.

 

 

 

 

One Response to Música, literatura, cine y carnaval, en la programación de invierno de Punta

  1. Me parece muy buena la selección de películas que se ha hecho de cine internacional sobre todo dar luz a filmatografías poco usuales como las de países de África. Por cierto, que me llama la atención que se hable de cine colombiano y de las otras dos películas se las llame africanas. Una es argelina y otra burkinesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *