Premian un programa de la Policía Local de Almonte contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Almonte ha sido galardonado con uno de los premios que otorgan el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dentro del ámbito de la lucha contra la violencia de género.

El premio se circunscribe al apartado de la coordinación y detección, y Almonte lo recibe por un programa desarrollado por su Policía Local. En el mismo apartado que Almonte han sido también galardonados proyectos de los municipios de Ortigueira y Plasencia. El primero, coruñés, ha recibido el premio por su Protocolo Municipal de Coordinación Interinstitucional contra la violencia de género, que se extiende a profesionales de campos diversos, desde personal sanitario a abogados;  y el segundo, en Cáceres, por la creación de mesas locales encargadas de coordinar a las instituciones y mejorar el trabajo y la comunicación entre los agentes para atajar casos de violencia machista.

PREMIOS

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han concedido los Premios a las Buenas Prácticas de las entidades locales, en su IV edición, contra la violencia de género, una iniciativa con la que el Gobierno y el ámbito municipal impulsan la lucha contra esta lacra mediante la visibilización de actuaciones y programas de sensibilización, prevención y atención a las víctimas de diversos ayuntamientos.

Además de los tres mencionados, otros seis ayuntamientos han sido galardonados con unos premios que reflejan la importancia de la coordinación entre administraciones para hacer más eficiente la lucha contra la violencia machista. Precisamente, la coordinación ha sido uno de los ejes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en su política contra una lacra que el año pasado causó el los asesinatos de 56 mujeres, según el balance provisional de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Así consta en la Estrategia Nacional que el Gobierno aprobó en 2013 con el fin de trazar un marco de actuación contra la violencia contra las mujeres.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *