Reforma de las unidades de fisioterapia y salud mental de Valverde 

La Junta de Andalucía, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha llevado a cabo en las últimas semanas un proyecto de reforma y renovación integral en el edificio que alberga las unidades de fisioterapia, salud mental y protección de la salud en la localidad de Valverde del Camino, con el objetivo de mejorar las instalaciones donde se ubican estos dispositivos asistenciales.

Las obras han comprendido cuatro principales actuaciones: en primer lugar se ha adecuado la sala de fisioterapia y rehabilitación a fin de ofrecer los tratamientos de electroterapia conforme a los criterios de seguridad del paciente. En este sentido, se han incorporado boxes independientes que garantizan la intimidad en el proceso, a la vez que respetan las normas de separación de los equipamientos, evitando la generación de campos electromagnéticos que influyan en usuarios y profesionales. A todo ello se han sumado trabajos de pintura y albañilería en techos y pareces.

En la unidad de salud mental, por su parte, se han acondicionado las salas de espera de los pacientes, reorganizado la sala de terapias de grupo y dotado la consulta de enfermería. En cuanto al servicio de protección de la salud, se ha creado una nueva zona de trabajo que posibilita que todos sus integrantes –veterinarios y farmacéuticos- dispongan de ubicación personalizada.

Por último, las intervenciones efectuadas en el edificio, de titularidad municipal en cesión de uso al Servicio Andaluz de Salud (SAS), han implicado igualmente trabajos de reparación y mantenimiento en techos, fachada, cristalería y puerta de acceso, así como la renovación del sistema eléctrico.

La ejecución de esta serie de actuaciones, para cuyo desarrollo el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva ha destinado 15.000 euros, forma parte de los periódicos programas de reforma que la Consejería de Salud ejecuta en los dispositivos del sistema sanitario público con la finalidad de rehabilitar los espacios asistenciales, arreglar los desperfectos existentes, conseguir un correcto estado de mantenimiento e incorporar nuevos equipos tecnológicos e instrumental. Se trata de unas medidas que se encuentran en consonancia con las políticas de calidad promovidas por la Junta de Andalucía y que, en el caso del área sanitaria, ratifican su apuesta por reforzar los recursos a disposición de su población de referencia y mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *