Se ultiman los preparativos para la II Liga de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva

Comision regata de la Liga de invierno de cruceros.

Comision regata de la Liga de invierno de cruceros.

Puesta en escena común del Ademar Mazagón, Club Deportivo Náutico Punta Umbría y Real club Marítimo y Tenis de la localidad costera para llevar a cabo la II Liga de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva. Precisamente hace unos días se llevó a cabo la reunión para la puesta en valor de una competición náutica que aspira a ser referente en Huelva además de en Andalucía. Representantes de los tres clubes, con el juez de regatas José Ramón Quiles, se citaron en las instalaciones del CDN Punta Umbría para limar los últimos flecos de una competición que arrancará el 20 de febrero y que constará de seis pruebas, dos en cada club, para determinar el campeón de la Liga. Precisamente en la última regata se rendirá homenaje a la Armada Española. Se contemplan dos categorías, la ORC y la ORC Promoción, al igual que en la primera edición de la regata, en la que se alzó con el título el Trebolísimo II en ORC y el Williams Martin en Promoción. Los tres clubes implicados han querido dar un paso al frente en la persecución de aumentar el número de participantes, se espera en torno a 20 barcos y unos 100 regatistas, y además poner en valor los clubes y sus encantos, la zona en definitiva, por lo que ya son varios los patrocinadores y colaboradores interesados en arrimar calor y participar en este ambicioso proyecto náutico.

En la primera edición de la Liga de Invierno de Cruceros aunaron fuerzas los clubes de Punta Umbría, tanto el Náutico como el Marítimo y en esta ocasión han fructificado las gestiones para la suma del Ademar de Mazagón, por lo que la potenciación es un hecho, y dado que la primera edición fue un éxito rotundo, se espera que ahora eso se multiplique por dos porque serán muchas las embarcación que participen.

El 28 de mayo, según el calendario y se respeta el tiempo, será la última manga en el Club Deportivo Náutico Punta Umbría, regata que culminará al campeón y donde se llevará a cabo la entrega de premios. Es un paso adelante de unos clubes que se desviven por poner en el primer plano del escaparate la vela onubense, y esta regata, al margen de suponer todo un reto, es una prueba evidente del crecimiento de un deporte que halla en Huelva las mejores condiciones para ser claramente protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *