Una novillada mixta en Lucena del Puerto abre la temporada taurina 2016

PRESENTACIÓN CARTEL LUCENA DEL PUERTO(Texto y foto: José Luis Arizmendi) El Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, acogía en la mañana de este miércoles la presentación de la novillada mixta que abre la temporada taurina onubense y española.

Son seis temporadas las que han transcurrido desde el último festejo en la localidad onubense de Lucena del Puerto, donde se celebró un festival con matadores de toros onubenses y ganado de Manuel Ángel Millares, tal como indicaba el presentador del acto, el crítico taurino de Huelva Información, Francisco Guerrero.

Es en esta ocasión un cartel también netamente onubense con tres novilleros, dos con caballos y uno sin caballos. Alejandro Conquero, Emilio Silvera, que debutará con caballos y Juan Cano “Cano de Rociana”, que lidiará dos erales. Además tendrá lugar la actuación ante sus paisanos de Paco Ruiz “El Batato”, en su presentación en público.

Recordó que Emilio Silvera padre formaba parte del cartel del 23 de enero de 2010 y es ahora su hijo del mismo nombre, quien debutará con caballos en una plaza de grato recuerdo para la saga Silvera.

El ganado para la novillada mixta será del ganadero triguereño Manuel Ángel Millares y dará comienzo a las 16.00 horas.

La cita en Lucena del Puerto el sábado 23 de enero, un día para celebrar la vuelta de los toros a la localidad y conmemorar la Festividad de su Patrón San Vicente Mártir.

Al acto de presentación acudieron los tres actuantes del festejo y el debutante local, Elena Millares en representación de la ganadería, además de autoridades locales y provinciales,  como el selegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena,  Lola Guerrero, el director Territorial de Caja Rural del Sur, Fernando Vázquez, así como el presidente de la Hermandad de San Vicente Mártir, Vicente Garrochena. Contó con la presencia de un nutrido grupo de medios de comunicación, aficionados y simpatizantes, que se congratulan de la vuelta de los toros a Lucena del Puerto.

One Response to Una novillada mixta en Lucena del Puerto abre la temporada taurina 2016

  1. Javier Rodriguez

    Cuando llegara a Huelva el cambio,cuando se enteraran estos señores que LOS TOROS NO SON NI ARTE NI CULTURA,cuando Bruselas niega todas las ayudas a esta BARBARA Y SANGRIENTA ¿fiesta? aquí seguimos sin enterarnos que el maltrato animal con la nueva ley ¡YA ES DELITO!.
    Que cuatro “fuma puros” trasnochados ver tortura y sangre lo tengan como distracción es deplorable pero lo inadmisible es que le sigan “el rollo” cuatro políticos desconectados de la realidad Europea en busca de votos, y lo de la caja rural pues para retirar la cuenta de inmediato por gastar nuestros dineros en subvencionar una barbarie como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *