El Grupo Popular exige a Endesa que dé una solución urgente a los cortes de luz en la capital

La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, ha exigido este jueves a la empresa suministradora Endesa soluciones urgentes a los continuos cortes de luz que desde hace siete días vienen sufriendo los vecinos de los barrios de El Matadero, Barrio Obrero y parte de Isla Chica de la capital onubense.

En este sentido, Centeno ha calificado de “intolerable” una situación que lejos de solucionarse, se está perpetuando de una manera “lamentable”. De hecho, los vecinos de El Matadero han vuelto a sufrir un nuevo corte de luz esta misma mañana por espacio de una hora.

Del mismo modo, la viceportavoz popular ha reclamado tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Huelva que “ejerzan sus competencias” y pidan explicaciones y soluciones a Endesa, con la apertura de los expedientes administrativos necesarios, sobre estos continuos cortes de luz, unos apagones que están provocando un grave perjuicio en la calidad de vida de los vecinos de estas zonas de la ciudad, así como un serio daño a los comerciantes, que en muchos casos se ven obligados a cerrar temporalmente sus establecimientos por la pérdida de suministro eléctrico.

“Si el problema está localizado, que se actúe con urgencia; y si no lo está, que se busque lo antes posible”, ha asegurado Berta Centeno, quien ha recalcado que “no puede consentirse” que cientos de onubenses estén sufriendo esta situación desde hace más de una semana, con apagones que en algunos casos duran varias horas.

Centeno ha recordado que en apenas siete días los vecinos de estas barriadas de la ciudad han soportado, dependiendo de la zona, más de una decena de cortes de luz de distinta duración. “Un apagón puntual por una avería es entendible, lo que no se entiende es la situación que están sufriendo estos onubenses sin que nadie les dé una solución ni, sobre todo, les garantice que los cortes no se van a volver a repetir”, ha lamentado Centeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *