El PP de Valverde lleva a pleno la inclusión del fondo de emergencia social en los presupuestos de 2016

La moción será presentada por el Grupo Popular en el pleno municipal del próximo lunes

RpMociónFondoSocialLole Romero, concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha presentado ese jueves en rueda de prensa la moción para incluir en Fondo de Emergencia Social en los presupuestos de este año. Dicha moción será presentada por el grupo popular en el pleno municipal que se celebrará el próximo lunes día 18.

La edil valverdeña ha querido destacar la importancia de este Fondo, el cual “ayuda a muchas familias de valverdeños que lamentablemente se encuentran en una situación límite, de exclusión social”. En este sentido, Romero ha manifestado la intención del equipo de gobierno de proseguir con los acuerdos de colaboración tanto con Aqualia como con Endesa, los cuales han permitido ayudar a los vecinos que se enfrentaban a cortes de luz o de agua.

Otro de los aspectos que ha querido destacar Lole Romero de este Fondo de Emergencia Social, es la transparencia que rige al mismo a la hora de elegir a las familias que pueden beneficiarse de sus ayudas. “Desde Asuntos Sociales seguimos unos baremos para conocer la situación real de cada persona y que se beneficien así las personas que realmente lo necesitan”, ha apostillado Romero.

Para concluir, la concejal ha remarcado que “esperamos contar con el apoyo de todos los grupos políticos para poder seguir manteniendo el Fondo, ya que son muchas familias las que lo necesitan y cualquier opinión contraria iría en claro perjuicio de los ciudadanos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *