El sábado, Trofeo San Sebastián

Trofeo San Sebastián NataciónEl Polideportivo Municipal Andrés Estrada va a acoger este sábado a partir de las 15.00 horas el IX Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación, donde está previsto que participen un total de 250 nadadores de las categorías inferiores procedentes de distintos clubes de Huelva, Sevilla y Portugal.

Cartel Trofeo San SebastiánPara esta competición, que está organizada por el Club Natación Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, se han establecido un total de cinco categorías, con pruebas de 50 y 25 metros, que se desarrollarán en los estilos Mariposa, Espalda, Braza y Crol.

Los pequeños nadadores, todos ellos nacidos entre los años 2004 y 2008, pertenecen al Club Natación Huelva, el Club Natación Colombino y el O2 Centro Wellness, así como a clubes sevillanos como el Natación Alcalá, Natación Dos Hermanas y el Círculo Mercantil, junto al Club Natación Tavira, que acudirá desde el país vecino.

Como ha adelantado el concejal de Deportes, Antonio Ramos, “se trata de un trofeo de gran nivel, donde vamos a tener la oportunidad de ver en Huelva a jóvenes promesas de la natación, que con el esfuerzo y constancia que vienen demostrando, a buen seguro pueden convertirse en un futuro en campeones de España e incluso en nadadores de la Selección Nacional”.

Hay que destacar que las distintas pruebas se desarrollarán desde las 15.00 horas y durante toda la tarde, aproximadamente hasta las 20.00 horas, siendo gratuita la entrada para el público asistente. Además, a mitad de la jornada está previsto que se lleve a cabo una pausa en la competición durante la que se realizará una exhibición con alumnos de natación de estas escuelas que, por no tener la edad requerida o por llevar poco tiempo entrenando en estos clubes, no han podido participar  en este trofeo.

En cuanto a los premios de este noveno Trofeo San Sebastián, tal como ha indicado el presidente del Club Natación Huelva, José María Rodríguez, se entregarán medallas a los tres primeros de cada categoría y prueba, así como también habrá galardones para los mejores clubes participantes, según la puntuación obtenida en esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *