La OMIC de Aljaraque atendió 270 reclamaciones en 2015

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Aljaraque, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local, Consumo y Turismo, dirigida por Francisco Javier Martínez Ayllón, tramitó el pasado año un total de 495 gestiones. Según se destaca en su informe anual el número de reclamaciones interpuestas durante el año 2015 ha sido de 270, obteniendo respuestas 171 de ellas (102 respuestas positivas y 69 respuestas negativas), aunque aún resta por recepcionar un número considerable de respuestas que se producirán en 2016 respecto a las reclamaciones interpuestas en 2015. Hay que tener en cuenta que cada una de las gestiones realizadas conlleva un mínimo de cuatro actuaciones al efecto de interposición.

Con carácter general, destacan las reclamaciones interpuestas relacionadas con las empresas de telefonía móvil, empresas de informática, pequeñas y grandes empresas, agencias de viajes, entidades bancarias, entidades aseguradoras, servicios técnicos, compras por Internet, academias y restauración.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Aljaraque se encuentra operativa desde 1999 y sus funciones son las de orientar, informar, interponer y solventar las reclamaciones de los consumidores y usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *