La organización invita a Xavier Francoil a la media maratón

invitacion xavi francoil media maraton ayamonte 2645 invitacion xavi francoil media maraton ayamonte 2637 invitacion xavi francoil media maraton ayamonte 2642El Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha invitado al atleta ayamontino Xavier Francoil Larraondo a participar en el Medio Maratón “Ciudad de Ayamonte”, que se celebrará el próximo domingo en la Puerta de España, y que llega ya a su XXXI edición.

El corredor, que se ha mostrado muy agradecido por esta invitación  que ha definido como “un gran honor”,  ha sido recibido en la mañana de hoy por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y el teniente de alcalde responsable del Área de Deportes en el consistorio fronterizo.

Por su parte, el primer edil ha felicitado al corredor ayamontino por sus importantes logros en el mundo del atletismo, y ha agradecido que haya aceptado la invitación de la organización para participar en la prueba más emblemática de cuantas se celebran en la Puerta de España. Fernández  entregó al atleta el dorsal con el que participará en la carrera, en el que lucirá el número 600, el último y más emblemático, sin duda. El alcalde ha señalado al respecto que “Francoil es en estos momentos, por edad y proyección, el atleta ayamontino con más posibilidades de futuro en el mundo del Atletismo”. La organización ha anunciado que contará cada año en esta carrera con un atleta local como invitado especial.

Xavier Francoil, que entre otros muchos logros obtuvo el  bronce en el Campeonato de Andalucía Absoluto de 10000 metros en 2014,  fue, asimismo, campeón sub23 el pasado año en la clásica Behovia-San Sebastián. Ahora, a sus veintitrés años, se prepara para participar en los 3.000 metros en pista cubierta y en el cross andaluz, con la intención de obtener marcas para adentrarse en el próximo Campeonato de España. El corredor es participante habitual en el Medio Maratón “Ciudad de Ayamonte” y en las X Millas del Guadiana, que se celebran, asimismo,  cada mes de noviembre.

Cabe recordar que Ayamonte acogió en 1995 el Campeonato de España de Medio Maratón, que se ha celebrado en Andalucía en otras tres ocasiones. El Ayuntamiento no descarta volver a convertirse en sede de este importante evento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *