La unidad de víctimas de accidentes de tráfico atendió a 521 personas en 2015

Celebradas 25 reuniones con profesionales de servicios sociales y sanitarios que atienden a las víctimas

accidente en cartaya 28881_nLa Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Jefatura Provincial atendió el año pasado a 521 personas, más del doble que en 2014, en el que este servicio cerró el ejercicio con un total de 206 víctimas atendidas.

Así lo ha destacado el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Espuche, quien ha subrayado que “la labor que desarrolla esta Unidad es crucial para informar, velar y ayudar a cuantas personas han sufrido las consecuencias de los accidentes de tráfico”.

Espuche ha detallado que este servicio, puesto en marcha en febrero de 2013, facilita el acceso de las víctimas a los recursos existentes “para que ninguna se sienta desamparada, sin saber dónde acudir, qué hacer o qué ayudas o a qué servicios puede tener acceso”.

“Detrás de cada una de las víctimas directas de un accidente se encuentran todas aquellas personas de su entorno familiar, laboral y personal, que también son víctimas de los accidentes”, ha remarcado Espuche, quien ha resaltado que “hay que seguir trabajando siempre con el objetivo de cero víctimas”.

De las 521 víctimas atendidas a lo largo del año pasado, 38 han recibido una atención más intensiva. Además, se han celebrado 25 reuniones con profesionales de servicios sociales y sanitarios que atienden en primera instancia a las víctimas, así como siete charlas informativas para divulgar las actividades que desarrolla esta Unidad.

Recordar que en 2015 se registraron en las carreteras interurbanas de la provincia un total de 515 accidentes, de los cuales 16 fueron mortales con 18 personas fallecidas. Además, se contabilizaron 772 heridos leves y 61 personas heridas que tuvieron que ser hospitalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *