Las Cocheras del Puerto ofrecen en enero y febrero espectáculos de teatro, jazz y rock

La Madeja Teatro.

La Madeja Teatro.

La programación de este año de Las Cocheras del Puerto de Huelva ofrecerá durante los meses de enero y febrero conciertos de jazz, rock, ópera y zarzuela, así como teatro para distintos tipos de públicos.

Según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa, el primer concierto arranca este jueves con la actuación de Oleo Jazz Quartet. En esta formación se aúnan músicos de la escena jazzística sevillana con la vocación de acercar el jazz a todos.

Esta actuación se basa en bandas sonoras de películas, que se han acercado al jazz o en versiones arregladas de otras. Integran la formación Estanislao Walflar (contrabajo), Casimiro Rivas (batería), Fran Martín (guitarra) y Ramón Manzano (saxos).

Este viernes día 15 de enero le tocará el turno al teatro de la mano de La Madeja Teatro, que pondrá en escena las ‘Aventuras de Lázaro de Tormes’. La Madeja Teatro representará una divertida comedia para toda la familia.

Un día después, el sábado 16 Las Cocheras acogerán a las 18,00 horas teatro infantil a cargo del grupo Farandulario Teatro, que representará cuatro cuentos de la colección ‘Cuentos de la Media Lunita’ como ‘Medio pollito y medio real’, ‘Las tres preguntas del Rey’, ‘Un pobre Rey’ y ‘El Gallo Kiriko’, de las que es autor Antonio R. Almodóvar.

Por su parte, el día 20 de enero Las Cocheras ofrecerán conciertos de la banda jiennense Blam de Lam y del grupo sevillano de indie/rock ‘El imperio del Perro’ en el marco del ciclo Cantero Rock de la Universidad de Huelva.

La programación de febrero comenzará el día 11 con un recital de ópera y zarzuela. Fragmentos en versión escénica de las piezas (arias y dúos) de afamadas obras de ópera y zarzuela siguiendo una línea argumental a través de sus distintos actos para poder resumirlas. Contará con la actuación de la soprano, Lourdes San Miguel; el barítono, Vicente Benavente; el tenor, Carlos Capela y al piano, David Rodrigo.

El día 12 le se pondrá en escena la representación ‘El gran Inquisidor’ de Dostoievsky, de Excéntrica Producciones. La historia transcurre en Sevilla, durante los tiempos más terribles de la Inquisición. Dirigido por el argentino Juan Carlos Malpeli e interpretado por Gregor Acuña.

Por su parte, el día 13 estará dedicado a los más pequeños con la representación de ‘Los Mundos de Iris’, de Al Alba Teatro. Iris es un ser especial que viaja por el mundo ayudando a los niños y niñas a cuidar de la naturaleza. A ritmo de canciones, con diferentes personajes y mucha diversión para los más pequeños, esta obra trabaja valores como el reciclaje, la tolerancia o la igualdad, fomentando el cuidado del medio ambiente y haciendo especial hincapié en la nutrición.

Las entradas podrán adquirirse el mismo día del espectáculo en la taquilla de Las Cocheras, entre otros lugares. La mayoría de la programación que oferta Las Cocheras del Puerto de Huelva se enmarca en un acuerdo de colaboración llevado a cabo entre la Autoridad Portuaria de Huelva y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y con la colaboración de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Igualmente, destaca la colaboración del área de Cultura de la Universidad de Huelva a través sobre todo de su ciclo de conciertos Cantero Rock.

Las Cocheras del Puerto se convirtieron en un espacio escénico en octubre de 2011 tras un proyecto de rehabilitación de este almacén portuario construido junto con una antigua cochera de locomotora aledaña entre los años 1911 y 1912, ambas enclavadas en el Parque Municipal de Zafra de la capital onubense.

Por su parte, la antigua cochera de locomotoras fue la primera que se rehabilitó para convertirse en Centro de Recepción del Puerto de Huelva y sede del Archivo Histórico del Puerto de Huelva.

Las Cocheras en su conjunto han marcado un hito en las relaciones que el Puerto de Huelva mantiene con su entorno y se han convertido en un instrumento fundamental para acercar esta institución a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *