Lepe se interesa por el acuerdo de Cártama para el Chare

Lepe Cártama ChareEl alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha mantenido este jueves un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, a fin de conocer de primera mano la fórmula adoptada entre ese organismo provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio malagueño de Cártama, para realizar y cofinanciar las obras de los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución de dicha localidad.

El primer edil lepero mantiene su preocupación porque puedan concluirse las obras que permitan la puesta en marcha del Centro Hospitalario de Alta Resolución -Chare- que la Junta de Andalucía ha construido en el término municipal de Lepe, y para ello ha comenzado una ronda de reuniones con otras administraciones, a fin de que se encuentre una solución adecuada a tal fin. En este sentido, la fórmula malagueña aplicada en Málaga podría ser un referente para el Chare de la Costa Occidental de Huelva.

El alcalde de Lepe tiene previsto reunirse además con responsables de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla.

En este sentido, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, espera que la reunión que este jueves mantendrán el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento de Lepe finalice con el compromiso por parte del Consistorio de “resolver” el problema de los accesos al centro hospitalario de alta resolución (Chare) de la costa de Huelva.

“Esperemos, porque ya hubo una reunión entre el SAS y el Ayuntamiento en julio, que de la reunión de hoy salgamos con el compromiso por parte del Consistorio de resolver el problema”, ha asegurado Alonso en declaraciones a los periodistas antes de presentar en Sevilla la nueva Estrategia de Cuidados de Andalucía.

En este sentido, el consejero ha apuntado que le parece “increíble” la situación después de que hay un convenio “en el que está perfectamente identificado el compromiso de cada una de las partes, con un apartado cuatro en el cual el compromiso del Ayuntamiento de Lepe es inequívoco en lo que se refiere a la urbanización de la zona”.

Además, y ante las afirmaciones del alcalde, Juan Manuel González (PP), en las que dice que el convenio ya no está en vigor, el consejero señala que el convenio “dice claramente que está en vigor hasta que se finalice los compromisos de cada una de las partes”. “Se ha finalizado el compromiso de la Junta, pero no se ha hecho nada en la otra parte, entonces sigue en vigor de forma clara”, manifiesta.

Por otra parte, Alonso manifiesta que “no hay ninguna legislación en vigor que impida que los ayuntamientos se encarguen de la urbanización, que es lo que recoge justo el convenio”, toda vez que incide en que “está muy claro cuál es el convenio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *