Punta pide una actuación “urgente” en la playa de El Portil, afectada por el temporal

playa el portil efectos temporal 800El Ayuntamiento de Punta Umbría ha solicitado a la Dirección General de Costas en Huelva una actuación “urgente” en la playa de El Portil tras los destrozos provocados por el último temporal.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), ha mostrado “su preocupación por la grave situación de la zona” y ha reclamado “una solución inminente al problema porque puede suponer un peligro para los ciudadanos”.

En los últimos días, técnicos del Ayuntamiento han estado evaluando el estado de la playa y este jueves por la mañana operarios municipales han acotado las zonas de las duchas y las pasarelas por el riesgo de desprendimientos.

El primer edil ha indicado que va a demandar “actuaciones inmediatas y otras soluciones e inversiones a medio y largo plazo para mitigar la pérdida de arena de El Portil”. Para Rodríguez Nevado, la playa de El Portil “necesita de forma urgente una actuación por parte de la Dirección General de Costas”. Y ha señalado que entiende “la gran preocupación de los vecinos y hay que reestablecer la normalidad de la costa portileña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *