Teatro infantil para promover el reciclaje en Cartaya

Campaña reciclaje escolar Cartaya (1) Campaña reciclaje escolar Cartaya (2) Campaña reciclaje escolar Cartaya (3) Campaña reciclaje escolar Cartaya (4)Entre carcajadas y situaciones de lo más divertidas ha aprendido este jueves un nutrido grupo de escolares cartayeros para qué se utiliza cada uno de los contenedores, y qué medidas deben adoptar para contribuir a la limpieza de las calles y plazas de la localidad. Y lo han hecho directamente de la mano de dos contenedores muy pero que muy animados y disparatados que los han hecho bailar, cantar y disfrutar de lo lindo.

La entretenida representación infantil, que ha tenido lugar en el teatro del Centro Cultural, forma parte de un conjunto de actuaciones y actividades que desde el primer trimestre viene desarrollando el Área de Medioambiente del Ayuntamiento cartayero entre los escolares de todos los centros educativos de la localidad, tanto en colegios como institutos, con el objetivo de sensibilizar, educar y concienciar a los menores sobre la necesidad de reciclar y de contribuir de esta forma al cuidado y la limpieza del lugar en el que viven.

La iniciativa municipal, que se prolongará durante gran parte del curso escolar, cuenta con la colaboración de la empresa que se encarga del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, RECOLTE y se enmarca en una Campaña de Sensibilización Medioambiental que “comprende acciones dirigidas a toda la población en general y un paquete de medidas concretas enfocadas a educar a los más pequeños en el reciclaje y en la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente, comenzando por nuestro entorno más cercano”.

Así lo ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, que ha señalado que “nuestra pretensión es promover la participación e implicación de los menores, para que lleven a casa lo aprendido y se lo transmitan a los mayores, algo fundamental para que aprendan, desde edades tempranas, a adoptar una conducta cívica”.

Además, se están llevando a cabo en los centros otras iniciativas con idéntico objetivo, que van desde Gymkhanas de Reciclaje, hasta talleres de elaboración de carteras con bricks, para que aprendan a clasificar los residuos y a reutilizarlos. Todas estas acciones van enfocadas a los escolares de distintas edades, para llegar a todos los niños, y se complementan con la entrega a los colegios de papeleras para las diferentes fracciones de residuos que se recogen en la vía pública, pero en este caso para colocar en los patios de los centros. Así, destacó Orta, “además de enseñar a los más pequeños, estamos implicando al propio centro con el objetivo de aplicar lo aprendido y saber diferenciar, desde la práctica diaria, las diferentes fracciones y, por tanto, que es lo que se deposita en cada contenedor”.

En la actividad de hoy han participado los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los CEIPs ‘Concepción Arenal’, ‘Juan Ramón Jiménez’, y ‘Castillo de los Zúñiga’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *