Actividades para los mayores en el Carnaval de Punta

Carnaval mayores Punta ubríaEl Centro de Día de Mayores presentó en la tarde de este jueves la programación que se ha preparado desde la entidad para el próximo Carnaval de la Luz. Un taller de disfraces, baile de máscaras y actuaciones carnavalescas centran un programa que dio comienzo ayer con una charla sobre las carnestolendas.

La primera de las actividades que se  ha planteado es un taller de confección de trajes de carnaval, con el objetivo de presentar un pasacalles en la Gran Cabalgata del Carnaval de la Luz 2016, que se celebrará el  domingo 7 de febrero.

Con la ayuda del taller de corte y confección, patchwork y del taller de reciclaje, los interesados realizarán sus disfraces. Se trata de unos tipos completamente adaptados “al bolsillo y a la situación de los mayores”, según Ana María Vidal, trabajadora de centro.

Además de la presencia en la Gran Cabalgata, las actividades comenzaron con una charla divulgativa sobre carnaval. El origen e historia local y regional de estas fiestas, curiosidades, aspectos psicológicos o la sociología de las carnestolendas fueron algunos de los temas tocados durante este encuentro con los mayores puntaumbrieños.

Desde el Centro de Día también se está preparando un baile de máscaras, cuya fecha no está cerrada, y también acogerá las actuaciones de las agrupaciones locales ganadoras del concurso del Carnaval de la Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *