Conquero tiene suerte para la Copa

Sorteo de la Copa de la Reina 2016.

Sorteo de la Copa de la Reina 2016.

Ya están definidas las semifinales de la Copa de la Reina 2016 que se disputará los días 6 y 7 de febrero en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián. La primera semifinal se jugará a las 12:00 h del sábado, mientras que la segunda, con la participación del equipo anfitrión, se disputará a las 17:00 horas; ambas se podrán seguir desde FEBtv, el canal de televisión de la FEB. La final, retransmitida por Teledeporte, se jugará a las 11:00 h del domingo 7. La Federación Vasca y la Federación  Guipuzcoana organizarán la Copa, que  además contará con el apoyo institucional del Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación Foral de Guipúzcoa y Gobierno Vasco.

PERFUMERÍAS AVENIDA – SPAR CITYLIFT GIRONA (06/02 – 12:00 H – FEBTV)
Se repite el emparejamiento más espectacular del último año. Salmantinas y catalanas jugaron la final de Liga Femenina de la temporada pasada y la de la SuperCopa que dio comienzo a la temporada actual. En ambas ocasiones el vencedor fue el Spar CityLift Girona, que en esta Copa de la Reina con consiguió ser cabeza de serie. Los dos equipos españoles de la Euroliga vivirán una semifinal de mucho morbo.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN – IDK GIPUZKOA (06/02 – 17:00 H – FEBTV)
El finalista de la edición anterior se medirá en semifinales ante el anfitrión del torneo, un choque que se presenta tremendamente atractivo. El CB Conquero Huelva Wagen se quedó muy cerca de conseguir su primer título del año en Torrejón hace un año, mientras que el IDK Gipuzkoa encadena cuatro victorias consecutivas, la mejor racha de la temporada, precisamente cuando se hizo oficial que San Sebastián sería la sede de la Copa de la Reina.

FINAL (07/02 – 11:00 – TELEDEPORTE)
Las cámaras de Teledeporte estarán presentes en la gran final de la Copa de la Reina, el primer gran título del año del baloncesto femenino español

En el acto celebrado en la Diputación de Gipuzkoa han estado presentesVanesa Asensio, presidenta de la Federación Guipuzcoana de baloncesto, Arturo Aguado, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto; Goizane Álvarez, directora de Deportes de la Diputación, yMartin Ibabe, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia. El apoyo de las instituciones ha resultado clave para que la Federación Española haya otorgado la organización a la Federación Guipuzcoana, que celebra este año su 75 aniversario.

La Seu, rival este sábado en liga

Complicada salida la que afronta en esta 16ª jornada de Liga Femenina el Conquero Huelva Wagen, que se enfrentará el sábado a las 19.45 horas con el Cadí La Seu. Un largo y tortuoso viaje a las faldas pirenaicas para medirse con un equipo que atraviesa por su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados. Onubenses e ilerdenses llegan a la cita después de ganar seis de los últimos siete encuentros disputados. El equipo de Huelva se recuperó la semana pasada ante CREF de la derrota sufrida en Salamanca e intentará volver a encadenar una serie de triunfos que le permitan mantener su privilegiado segundo puesto en la clasificación. Además, en el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco hay ganas también de desquitarse de la derrota sufrida en la primera vuelta en el Andrés Estrada (53-69), sin duda alguna el peor partido en lo que va de temporada y donde no salió apenas nada bien. Si bien recuperar la diferencia de puntos puede antojarse difícil por aquello de un hipotético empate entre los dos equipos al finalizar la liga regular, todo lo que sea ganar será sacar un partido más de diferencia a un rival que es directo ahora mismo.
El Cadí La Seu parece haber encontrado su camino después de una primera mitad de campaña con muchos vaivenes. Sexto con nueve victorias -las tres últimas, seguidas ante Ferrol, Bembibre y Girona-, se ha metido en la pelea por las cuatro primeras plazas. El equipo catalán practica un baloncesto muy agresivo y vertical, con presión constante a toda cancha y atacando con sus interiores muy abiertas. Las veces que ha ganado como local lo ha hecho con auténticas palizas: +31 a Ferrol, +29 a Bembibre, +25 a Gran Canaria e IDK y +16 a Promete, lo que dice a las claras la facilidad que tiene para sacar del partido a su rival como éste no ponga todos los sentidos en la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *