Cumbres Mayores llevará a Fitur su nueva App de turismo

El municipio serrano difundirá en esta edición la App de turismo creada por el Ayuntamiento de Cumbres Mayores y la cumbreña María Fernández Carranza.

Excelente proyecto que cuenta con el entramado empresarial y el sector servicios de la localidad para mostrar una imagen innovadora y actual potenciando el turismo rural y gastronómico del municipio, de una forma completa y accesible para el visitante.

La aplicación móvil contiene toda la información de la oferta turística del rincón onubense con apartados de historia, patrimonio, fiestas, rutas de senderismo, servicios de restauración y alojamiento, empresas y productos del Cerdo Ibérico, y comercios.

Además de la exposición de la App de turismo, habrá tiempo seguidamente en FITUR 2016 para visualizar el vídeo promocional de Cumbres Mayores para este año, impactante por su diseño y formato con el cual se pretende resaltar a la localidad como destino gastronómico basado en el Jamón Ibérico de Bellota, principal protagonista y embajador de la gastronomía cumbreña. Enmarcado dentro de centenarias dehesas Reserva de la Biosfera y acompañado de un elegante y bien conservado patrimonio histórico- artístico de alto reconocimiento.

Con el spot publicitario se rendirá homenaje a todo un sector, el sector industrial cárnico de la localidad; el más antiguo de la provincia implantado desde el Siglo XVII, columna vertebral de la economía cumbreña desde su constatación; gran recurso turístico en la actualidad y medio de vida de futuro para nuevas generaciones.

No hay que olvidar que a Cumbres Mayores también le pertenece la “Ración de Jamón Ibérico de Bellota más Grande del Mundo”, reclamo que cada año en el mes de diciembre marca el calendario turístico de la provincia y llama a miles de personas que sorprendidas por el tamaño, diseño, esmero y delicadeza de su presentación observan cómo se pone fin a todo un proceso que comienza con el Cerdo Ibérico en su dehesa alimentándose de bellota y termina con la exposición de una Ración de Jamón Ibérico de Bellota de Cumbres Mayores, Calidad por Naturaleza. Marca propia local distintivo y garantía de una calidad superior que engloba toda la historia y tradición de esta localidad serrana.

El broche final se pone al saborear ese preciado manjar para los sentidos y degustar su producto estrella, en el pabellón de “Andalucía Turismo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *