Detenido en Cartaya por robar una tarjeta de crédito y gastar 2.600 euros

20160115_robo tarjeta pin_CARTAYA

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo al supuestamente sustraer una tarjeta bancaria y utilizarla para sacar dinero de un cajero automático en la localidad de Cartaya, con la que obtuvo hasta 2.860 euros.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el dispositivo se inició en diciembre por parte de agentes especialistas en investigaciones por robo de la Guardia Civil al tener conocimiento de la sustracción de una tarjeta bancaria en una vivienda de la citada localidad.

En el transcurso del operativo, la Guardia Civil identificó a un varón que resultó ser sospechoso, pues éste había realizado trabajos de albañilería en la vivienda de la víctima y podría haber aprovechado un descuido de la propietaria para sustraerle la tarjeta junto con el número secreto que estaba anotado y guardado en el mismo cajón.

Tras las investigaciones, comprobaron que este hombre había realizado varios reintegros de dinero efectivo en un cajero automático de la localidad y había usado la tarjeta en diferentes tramos horarios y sustraído en total 2.860 euros, pertenecientes a los ahorros de la perjudicada, de 68 años de edad, tras lo que ha sido detenido.

La Guardia Civil ha indicado que el detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

De este modo, en el marco del Plan Mayor de Seguridad, la Benemérita recomienda que las contraseñas de las tarjetas bancarias se memoricen y en el caso de tener que apuntarlas, guardarlas siempre en un lugar diferente para evitar que al ser sustraídas puedan quitar dinero fácilmente.

Igualmente, han señalado que al hacer uso de tarjetas o cartillas bancarias en cajeros automáticos de la vía pública hay que procurar ir acompañados de un familiar o persona de confianza, con la finalidad de evitar posibles riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *