Díaz Trillo avala las 17 iniciativas parlamentarias presentadas por el PSOE

El diputado socialista apunta que "el PSOE propone un acuerdo para que este país recupere la dirección del progreso”

15-01-16.DiazTrilloEl diputado socialista por Huelva en el Congreso de los Diputados José Juan Díaz Trillo ha destacado que el PSOE ha presentado 17 iniciativas de índole social que van directamente “al corazón de este país y, sobre todo, para aquellas personas que peor lo están pasando”. En este sentido, el dirigente socialista apuntó que “el Partido Socialista propone un acuerdo para que España vaya en la dirección que nunca debió perder, que es la dirección del progreso y de la atención de las políticas sociales”.

En esta línea, Díaz Trillo incidió en que lo primero es crear un empleo estable y de calidad, por lo que “proponemos la derogación de la reforma laboral”. Junto a ella, otra iniciativa crucial para aquellos que lo están pasando peor, se trata de “una renta mínima vital, ya que hay más de 720.000 familias que no reciben ningún tipo de ingresos”. Además, de la propuesta que traslada la dignificación del salario, tan deteriorado en estos cuatro años”. Por lo que “queremos luchar por la pobreza en la faceta de precariedad energética, de necesidades de agua y de luz”.

Del mismo modo, los socialistas persiguen una recuperación del Pacto de Toledo que alcance “unas pensiones dignas”, y que esos 91.000 pensionistas de Huelva puedan disponer de unos ingresos dignos, de los que viven además muchas familias”, ya que estamos rondando casi el 30% de exclusión social y de pobreza en la provincia.

También, Díaz Trillo hizo hincapié en que las políticas destinadas a la protección social y la solidaridad van a incidir muy directamente en la creación de ese empleo estable y de calidad y por ello, no podemos seguir compitiendo con empleos precarios y mal pagados. Por lo que otras de las iniciativas están dirigidas a la igualdad de oportunidades y al blindaje de la sanidad pública y de calidad. Así como la educación, con un acuerdo que cuente con el apoyo de todos.

Además, “queremos un gran Pacto de Estado para la inversión productiva en investigación, desarrollo e innovación”. Lo que significa “abundar en el empleo, en la capacidad de competir este país en la  excelencia y la innovación”, añadió.

Por último, Díaz Trillo subrayó la importancia de derogar la reforma local porque los ayuntamientos son la primera puerta a la que llama la ciudadanía, para evitar la violencia de género, la pobreza y hacer posible un crecimiento solidario de nuestra economía.

 

One Response to Díaz Trillo avala las 17 iniciativas parlamentarias presentadas por el PSOE

  1. Anda !!
    Pero que gran “socialista” eres !!!
    eh ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *