El 94,26% de la población dispone ya de infraestructuras de depuración de aguas

José Fiscal visita la depuradora de Zalamea La Real para comprobar la evolución de sus procesos de depuración

Depuradora zalameaEl consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado este viernes junto al alcalde de Zalamea la Real, Marcos García, y el presidente de la Mancomunidad de Servicios (MAS), Gonzalo Rodríguez Nevado, la Agrupación de Vertidos y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad para comprobar el estado de funcionamiento de esta infraestructura financiada por la Junta de Andalucía.

Tras sus primeros nueve meses de rendimiento, José Fiscal ha destacado que los vecinos de Zalamea la Real están de enhorabuena porque con la Estación Depuradora de Aguas Residuales se está recuperando paulatinamente la limpieza de los cauces; y por lo tanto,  se posibilita que los arroyos vuelvan a ser cristalinos, y que vayan renaciendo los pequeños ecosistemas que anteriormente tenían.

La obra fue declarada de interés de la Comunidad Autónoma y ha contado con una inversión de más de 2.700.000 euros, La EDAR, está resolviendo los problemas de depuración de unos 3.500 habitantes y tiene una capacidad de caudal medio 41,8 m3/h. y un caudal punta de 100,3 m3/h. Las obras, que comenzaron en mayo de 2013 y concluyeron en abril del pasado año han generado 60 puestos de trabajo durante el transcurso de su construcción, y 7 puestos en fase de mantenimiento y explotación.

Pese a que las competencias en materia de depuración son municipales, José Fiscal ha recalcado que en este sentido, la Junta de Andalucía ha hecho lo que tenía que hacer: trabajar para garantizar que más temprano que tarde todas las aguas residuales que se generan enlasciudadesylospueblosvuelvanasumediolibresdecontaminación.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado que el 94,26% de la población de la provincia de Huelva dispone ya de infraestructuras de depuración de aguas residuales, y que se seguirá avanzando en esta materia hasta llegar al cien por cien del conjunto de la ciudadanía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *