El Carnaval llega a Bollullos el domingo día 24

carnaval-bollullos (1)En la mañana de este viernes se ha fallado el Concurso de Carteles 2016, cuyo ganador ha resultado ser Cesar Núñez Álvarez, de Astorga (León), cuya obra se dará a conocer en el acto de Presentación de Cartel y Pregón de Carnaval que tendrá lugar el próximo domingo día 24, en un acto que se celebrará en la Casa de Cultura de la ciudad, en el que asimismo, la periodista y carnavalera local Elena Oliveros dará el Pregón de Carnaval. Se inaugurará además la exposición fotográfica “Día de las Calles”.

La celeridad con la que se ha presentado esta edición supondrá que la Muestra de Carnaval se celebre durante la última semana de este mes, los días 28, 29, 30 y 31 de enero, que en esta ocasión, contará con un total de 10 agrupaciones: 2 comparsas, 3 cuartetos y 5 chirigotas.

La siguiente semana, será la de los desfiles, ya que se prevé que el viernes se celebre el Carnavalito o desfile Infantil, donde la Concejalía de Cultura junto a las tres AMPAS y 2 guarderías de los centros infantiles, pondrán en la calle un total de cinco “carrocitas” y 5 charangas que animarán a los cientos de niños y niñas disfrazados que ese día se echan a la calle junto a sus padres, que además, cada año son mas los que se disfrazan junto a sus pequeños.

Y al día siguiente, el sábado día 6 de febrero, Bollullos se viste de color y algarabía al disfrutar de su gran Desfile de Carnaval. Una cabalgata, que junto a las 7 carrozas que monta el Ayuntamiento, y las ya tradicionales de Telecondado y Canal 5 TV, se echan a la calle cientos de bollulleros/as que con sus disfraces y alegría conforman uno de los grandes escaparates carnavalescos de la provincia. La música, el ingenio y la picaresca en los disfraces y complementos hacen del recorrido un continuo vaivén de marcha y diversión, que se alarga hasta bien entrada la madrugada en la Caseta de Carnaval que como cada año se monta para la ocasión.

Y una vez pasado el miércoles de ceniza, como es tradicional en Bollullos, el carnaval se echa a la calle para disfrutar en un ambiente mucho mas relajado, de los genuinos templos carnavalescos de esta ciudad: sus calles, que desde sus inicios, allá por 1984, ornamentan sus vecinas/os con banderitas, flores, distintivos  y motivos carnavaleros, que le dan un sabor genuino al Carnaval de Calle bollullero, en cuyos escenarios las agrupaciones cantan durante todo el fin de semana sus repertorios de coplas. El día antes, el “Día de las calles”, la comitiva carnavalera se echa a la calle para inaugurar cada una de las 10 calles que se prevén se adornen en este Carnaval, donde  mas de mil personas disfrazadas recorren a ritmo de charanga gran parte de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *