Empate a dos del Cajasol Sporting ante el Ajax de Ámsterdam

Amistoso del Cajasol Sporting ante el Ajax de Ámsterdam.

Amistoso del Cajasol Sporting ante el Ajax de Ámsterdam.

El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido un empate a dos en el partido amistoso disputado ante el AFC Ajax de Ámsterdam en Vila Real de Santo Antonio de Portugal preparatorio para el regreso de las holandesas a la competición liguera tras el parón invernal y para las sportinguistas para preparar el partido de liga ante el Santa Teresa de este domingo. Se ha disfrutado de un buen partido con intensidad y con un ritmo bastante alto a pesar de ser un amistoso. Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio del Ajax que salieron al terreno de juego con mucha fuerza, sobre todo entrando por las bandas. Poco a poco se fue igualando el juego y en el minuto 14 Anita recibió un pase de Elena que batió a Eli Sarasola en la salida. El Ajax igualaría la contienda en el minuto 34 por mediación de van den Bighelaar tras aprovechar un balón en largo que cogió a la defensa del Fundación Cajasol Sporting muy adelantada. La segunda parte, sobre todo los primeros 15 minutos fueron de dominio del Fundación Cajasol Sporting que contó con dos ocasiones de bastante peligro, pero no sería hasta el minuto 59 cuando una falta botada por Elena cabecearía Vala Asenova consiguiendo el uno a dos. Poco le duró la alegría a las sportinguistas ya que al minuto siguiente empataría el Ajax a dos en un balón nuevamente en largo por banda que aprovecharía Middag para rematar el centro a puerta vacía.

El juego fue equilibrado hasta el final del encuentro y los entrenadores aprovecharon para realizar todos los cambios, viéndose un partido muy vistoso a pesar de algunas acciones de las holandesas duras que afortunadamente no tuvo consecuencias de importancia. Choque muy positivo para el Fundación Cajasol Sporting porque ante un club como el AFC Ajax de Ámsterdam muy cualificado y líder actual de la liga holandesa da mucho prestigio al equipo.

Ficha técnica:

AFC Ajax de Ámsterdam: Sarasola, van der Most (min.33 Zeeman), Koster, van Dongen (min.33 Hoogendijk), Hogewoning, Middag (min.69 van Lunteren), van Lunteren, Bakker (min.33 van der Linden), van den Bighelaar, Oudemast y Kaagman (min.23 Zeeman).

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat (min.46 María Sampalo), Sandra Castelló (min.63 Esperanza Carrasco), Maite Albarrán (min.63 Sandra García), Elena Pavel (min.80 Cinta Rodríguez), Paulita Perea (min.80 Paula Romero), Patri Gavira, Jenny Benítez (min.46 Vala Asenova), Virgy García (min.63 Irene Rodríguez), Marina Martí (min.46 Ali Muñoz), Cristina Martín-Prieto y Anita Hernández.

Goles: 0-1 min.14 Anita, 1-1 min.37 van den Bighelaar, 1-2 min.59 Vala Asenova y 2-2 min.60 Middag.

Árbitro: González Rojas.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Vila Real de Santo Antonio de Portugal entre el AFC Ajax de Ámsterdam y el Fundación Cajasol Sporting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *