Estafan a un onubense con una oferta de ‘amarres amorosos’ en internet

La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a un individuo acusado de ofertar amarres amorosos a través de internet y que supuestamente, de noviembre a diciembre,  se embolsó casi 10.000 euros abusando de la situación emocional de sus víctimas, según ha informado la agencia Europa Press. Entre las víctimas se encuentra una persona de la provincia de Huelva.

La investigación se inició tras una denuncia tramitada el pasado mes de noviembre en la Comisaría de Jaén, en la que una mujer daba cuenta de haber sido víctima de una estafa y amenazas por un individuo con el que contactó a través de una pagina web y al que contrató para que le realizara un ritual, llegando a pactar una cantidad de dinero para llevar a cabo la compra de una serie de elementos para sus oraciones y poder realizar el amarre amoroso.

Dicho amarre daría su fruto en el periodo de un mes y esa persona caería rendida a sus pies. Posteriormente y transcurrido el tiempo, y sin haber obtenido el resultado buscado, la víctima le reclamó los 1.250 euros que le había pagado. Ante la reclamación, la respuesta del detenido fue, según la Policía, la de amenazarla psicológicamente.

La investigación abierta descubrió a otras cinco víctimas de estafas similares en las que el detenido figuraba como presunto autor y que no consiguieron el resultado prometido. Los investigadores localizaron a estas cinco víctimas en Las Palmas, Murcia, Huelva y Málaga que llegaron a abonar hasta 10.000 euros al detenido.

Finalmente se logró identificar tanto el domicilio como al presunto autor de la estafa, siendo localizado en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha procedido a su detención para su posterior pase a disposición judicial.

Las investigaciones continúan abiertas por parte de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén ya que se teme la existencia de más víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *