La Junta invierte 76.000 euros en la adecuación y mejora de áreas recreativas

MarimateosLa Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha invertido un total de 76.000 euros provenientes de fondos europeos FEADER en la adecuación, rehabilitación, mejora y dotación de equipamientos de uso público de diversas áreas recreativas de los espacios naturales onubenses. Entre ellas, destaca la construcción de un paso de pescador en el sendero Aracena-Corteconcepción, la creación del área recreativa Mirador y la rehabilitación del área recreativa de Las Palomas, ambas instalaciones ubicadas en Cartaya, la mejora del área de Tacun (Aljaraque) y la del área de Marimateos (Aracena).

Las actuaciones de dotación de equipamiento del descansadero de Marimateos y su adecuación se han realizado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El consejero, José Fiscal, ha visitado esta área recreativa hoy junto al alcalde de Aracena, Manuel Guerra. El titular de Medio Ambiente ha destacado el entorno tan singular en donde se ubica este recinto, ya que en él se ha datado el nacimiento del río Odiel.

Esta instalación cuenta con zona de merenderos, zona de juegos infantiles y área de residuos. Además, se ha delimitado una zona de estacionamiento de vehículos. En concreto, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación se ha ocupado de la plantación de arbolado, habilitar el aparcamiento y ha proporcionado las mesas de piedra. El recinto, además, se ha delimitado respecto al cauce del arroyo de Marimateos a través de una talanquera de madera, que sirve de elemento de protección y seguridad para los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *