La UNIA comienza en la Rábida los seis másteres oficiales con la UHU

Un total de 187 alumnos, de los que 52 son latinoamericanos, participan en estos másteres

Máster UNIA - UHUDesde el pasado día 7 y, a lo largo de esta última semana, han comenzando los distintos másteres oficiales, que la UNIA con la Universidad de Huelva, viene celebrando desde hace varios años. Un total de 6 másteres serán los que se impartan en las instalaciones del Campus de La Rábida.

Un total de 187, de los que 52 son procedentes fundamentalmente de América Latina, aunque también hay alumnos de Guinea Ecuatorial y Marruecos. Hasta  doce nacionalidades  distintas conviven en estos másteres oficiales, la mayoría alumnos llegados de Colombia, Perú, México, Nicaragua, El Salvador, Cuba, Venezuela, Argentina, Ecuador y Brasil.

Uno de los másteres que se imparten como novedad es el de “Economía, Finanzas y Computación”, que dirige el profesor Emilio Congregado Ramírez de Aguilera de la Universidad de Huelva. Este máster faculta a los alumnos a formarse  como un científico de datos en Andalucía. Solo un reducido grupo de universidades ofrecen esta formación en el mundo. Este máster ofrece la formación más actual en Economía y Big Data: extracción, almacenamiento y análisis de datos (minería de datos y modelos predictivos), análisis económico cuantitativo –básico y aplicado– las finanzas cuantitativas, la investigación comercial con Big Data, o el aprovechamiento de la información de las organizaciones. Se trata de una oferta oficial de posgrado, que cuenta,  tanto con una orientación profesional como investigadora.

Uno de los másteres más veteranos es el de Comunicación y educación audiovisual,  que va  por su sexta edición.  Está dirigido por el profesor de la Universidad de Huelva, Ignacio Aguaded,  y está destinado especialmente a los profesionales de la comunicación, y a los profesionales de la educación, así como a todos aquellos ciudadanos preocupados por los fenómenos mediáticos y tecnológicos en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento. El universo de la comunicación requiere cada vez más en la actualidad de un enfoque ético y educativo; asimismo, la educación necesita de las herramientas tecnológicas y mediáticas para mejorar su calidad. La confluencia de la comunicación y la educación, la educomunicación, será, sin duda, como avalan los organismos internacionales (UNESCO, ONU, Parlamento Europeo), clave para el fomento de una ciudadanía más democrática, responsable y crítica.

El máster Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas está dirigido por Luis Carlos Contreras y Myriam Martín Cáceres, ambos profesores de la  Universidad de Huelva y pretende ofrecer al alumno la posibilidad de seguir una línea de estudio e investigación especializada en el ámbito de enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales o Matemáticas.

Las Universidades Internacional de Andalucía y Universidad de Huelva ofertan el  máster en Geología y Gestión ambiental de los Recursos Minerales y está orientado hacia la especialización en los diversos aspectos de los recursos minerales desde una perspectiva geológica y ambiental. El objetivo principal es proporcionar una enseñanza integradora entre las ciencias de la tierra y del medio ambiente en la investigación y gestión de los recursos minerales de una forma sostenible. Los estudios aportarán una introducción a la investigación y especialización en la metodología y técnicas aplicadas al estudio de los yacimientos minerales, así como, en las metodologías y técnicas aplicables a los estudios de análisis ambiental, necesarios para abordar cualquier explotación de recursos minerales, y al análisis, control y remediación de la contaminación relacionada con minería activa y abandonada. Esta dirigido por los profesores de la Universidad de Huelva Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel y  José Miguel Nieto Liñán.

El máster en Tecnología Ambiental es  pionero en esta temática en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está enfocado a la formación de especialistas que cubran el vacío profesional en el área de la ingeniería ambiental, técnicos especializados en el diseño, explotación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, con la profundidad de conocimientos y la preparación técnica necesaria para afrontar cualquier proyecto en este campo. La Ingeniería Ambiental trata de formar profesionales para la protección del medio ambiente en una doble vertiente; por un lado, identifica, analiza y evalúa los posibles impactos producidos sobre el ambiente; por otro, debe aplicar las mejores tecnologías disponibles en cada momento que permitan la restauración del medio ambiente perturbado por la actividad del hombre. Está dirigido por Juan Pedro Bolívar Raya y José A. Dueñas Díaz  de la Universidad de Huelva.

Por último, el máster en Derecho Ambiental que dirigen las profesoras de la Universidad de Huelva, María del Carmen Núñez Lozano y Rosario Leñero Bohórquez  que impartirán sus clases en el Campus de la Rábida,  tiene como objetivo impartir una enseñanza avanzada y multidisciplinar y una alta cualificación en cuestiones relacionadas con el régimen jurídico del medio ambiente,  que permita una base  académica sólida proyectada hacia una dedicación profesional para el desarrollo de actividades de investigación. Otro de los objetivos es cubrir la creciente demanda de una formación especializada sobre los perfiles jurídicos de las cuestiones medioambientales.  También ofrecer la formación específica y necesaria para abordar tareas de investigación jurídica al más alto nivel así como cooperar con otros países singularmente con los latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *