Los diseñadores bartolinos Manuela Macías y Pepe Jiménez, en ‘We Love Flamenco’

Foto Manuela Macías We Love 2015 Foto Pepe El Ajolí We Love 2015Los dos reconocidos diseñadores de moda de San Bartolomé de la Torre, Manuela Macías y Pepe Jiménez, se dan cita estos días en la prestigiosa pasarela We Love Flamenco, que abre la temporada de moda flamenca y donde se presentan las propuestas de los más grandes diseñadores profesionales del momento.

Este salón de tendencias en moda, que este año llega a su cuarta edición, comenzó el martes 12 de enero y se desarrolla hasta este domingo, aunque no es hasta este viernes cuando los diseñadores bartolinos comienzan a desfilar sus nuevas colecciones de moda flamenca en el Salón Rea del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, escenario del evento.

Primero le toca el turno a Manuela Macías, que presenta sus diseños este mismo viernes 15 de enero, mientras que Pepe Jiménez, de El Ajolí, dará a conocer su colección este sábado 16 de enero. Son dos de las más de 60 firmas que están presentes en esta edición de la We Love Flamenco, que albergará, durante seis días, un total de 44 desfiles.

La calidad de los dos diseñadores bartolinos, conocidos en todo el panorama nacional e internacional,  está más que demostrada, como se pone de manifiesto, por ejemplo, en algunos de los últimos éxitos de ambas firmas, que han vestido a la candidata por España al certamen de Miss World, Mireia Lalaguna Royo, y a la candidata por España al certamen internacional de belleza colombiano Miss Reinado del Café, la también bartolina María José García.

La pasarela flamenca arrancó el martes con la tercera edición del Certamen de Noveles Diseñadores y un desfile en homenaje a Justo Salao, modisto que en la pasada edición de Simof fue galardonado con el Premio Flamenco en la Piel por su trayectoria profesional, si bien la inauguración oficial vino con los desfiles de Aurora Gaviño, Rocío Peralta y Pablo Retamero con Juanjo Bernal.

Otros de los diseñadores que ya han pasado por la IV We Love Flamenco 2016 han sido Inmaculada Linares, Ángeles Copete, José María Tarriño, Luisa Pérez, Eloy Enamorado, Santana Diseños, Leticia Lorenzo u otros veteranos como Camacho Ríos, Fabiola y Pol Núñez.

Asimismo, la pasarela We Love Flamenco también ha tenido cabida para la Plataforma de Diseñadores Emergentes con Javier Mojarro, Macarena Delgado, Ángeles Fernández, Lorena Rivero y Modas El Madroñal, así como para la II Edición del desfile Benéfico Contra el Cáncer, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para colaborar en la investigación contra esta enfermedad en la Unidad de Investigaciones Oncológicas del Hospital Macarena.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *