Palos, Isla, Aljaraque y Nerva, en lucha contra la violencia de género

20160115 Firma Viogen ayuntamientos HuelvaEl secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y los alcaldes de 31 municipios andaluces –entre los que están los onubenses de Palos de la Frontera, Isla Cristina, Aljaraque y Nerva– han firmado este viernes un convenio de colaboración para reforzar la lucha contra la violencia de género y proteger a sus víctimas. Mediante este acuerdo, la Policía Local de estos municipios podrá incorporarse al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior.

Francisco Martínez ha afirmado que “combatir y derrotar la violencia de género es hoy, en nuestro país, una prioridad absoluta e irrenunciable sobre la que existe un consenso social y político unánime y total”. En este marco, se ha referido a VioGén, “un sistema que nos permite enfrentarnos a la violencia de género desde un enfoque preventivo y, que gracias al uso compartido de los  recursos e información ofrece una respuesta global, integral y coherente”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido al secretario de Estado su presencia en Sevilla para la firma de estos convenios de colaboración y ha animado al resto de ayuntamientos andaluces no adheridos a VioGén para que “se sumen a esta potente red”.

VioGén cuenta con casi 33.000 usuarios con capacidad para interactuar con el sistema; usuarios de distintas entidades e instituciones públicas, tales como la Policía Nacional y la Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias, Policías Locales y Autonómicas, Consejo General del Poder Judicial, fiscales, forenses, o servicios sociales y de igualdad de las Comunidades Autónomas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *