Cinta García triunfa en Túnez

cinta tunez(Texto: Almudena Gómez)  Cinta García, que ha derrotado en la final a la eslovena Kistina Vrsic,  se ha alzado con el triunfo en la categoría de menos de 48 kilos en el Open de África, prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Túnez.

Hasta el continente africano se desplazaban los mejores judocas del momento para disputar otras de las copas del mundo del circuito internacional de Judo. Y, el club onubense de Judo dirigido por Santiago Bernárdez y Almudena Gómez, el HUELVA TSV, se encontraba presente con la representación de Cinta García en la categoría de -48 Kg.

La pupila de Santiago Bernárdez ha realizado una competición sobresaliente, ganando cinco combates contra rivales de gran nivel, y venciendo, entre otras, a la actual subcampeona del mundo Júnior. Afirma que “ha sido una competición en la que he ido de menos a más, encontrándome mejor conforme iba pasando eliminatorias. Realmente me he sentido fuerte y muy concentrada”.

Además de la entidad de dicho resultado, su primer oro en una copa del mundo y segunda medalla de la temporada a este nivel (ya fue bronce en la copa del mundo de Lisboa en octubre del pasado año), la deportista ha alcanzado la mínima impuesta por la RFEJYDA para asistir al que sería su primer Campeonato de Europa Sénior, sin duda una gesta para la joven que ya atesora dos bronces continentales en categoría Sub23.

De esta forma, sigue destacando la gran solidez del trabajo que se viene realizando en el club, a las órdenes de Santiago Bernárdez, fundamentado en un trabajo técnico-táctico consistente y estructurado, una preparación física muy bien planificada y enfocada, así como un minucioso y estudiado ajuste de peso para cada competición, conjunto que está dando como resultados cuotas de este calibre.

La judoca onubense ha realizado una competición inmaculada, en la que ha ganado cinco combates consecutivos.

Abrió la competición con un triunfo ante la judoca de Zambia Abigail Chindele y después derrotó a la competidora de Azerbaiyán Aisha Gurbanli.

En cuartos de final la vigente subcampeona de España y bronce europeo Sub 23 superó a la alemana Sonja Wirth, que venía de superar a la tunecina Oumaima Bedioui.

En semifinales también salió vencedora ante la eslovena Marusa Stangar, que venía de ganar a la tunecina Loua Khachana, la francesa Aurore Climence y la belga Anne Sophie Jura.

Su rival en la final, Kristina Vrsic, había superado a la valenciana Lorena Castell, la francesa Romane Yvin y la tunecina Olfa Saoudi, pero no pudo con la deportista del Huelva TSV, que tiene como próximo objetivo el Open de Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *