El Ayuntamiento de Valverde del Camino logrará 6.000 euros por las naranjas de sus calles

RecogidaNaranjas5La alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López (PP), ha visitado este viernes, junto con el concejal de Medio Ambiente de la localidad, Manuel Cayuela, a los trabajadores que estos días están recolectando las naranjas de las calles del municipio. Gracias a esta iniciativa, las arcas municipales ingresarán unos 6.000 euros por la comercialización de las naranjas, las cuales irán destinadas a uso de la industria agroalimentaria y del cosmético.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, un total de 26 trabajadores del Plan de Empleo Verde, concretamente de la bolsa de empleo agrícola y del PFEA forestal, son los encargados de realizar las labores de recoleta de las naranjas.

A raíz de esta iniciativa, tal y según ha comentado Cayuela, “Valverde obtiene un doble beneficio, por un lado se fomenta la creación de empleo, y por otro se mantienen nuestras calles libres de naranjas, con las ventajas que ello conlleva para los ciudadanos, en limpieza de las mismas y en seguridad”.

En este sentido, la alcaldesa ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa que su equipo de gobierno puso en marcha en 2012, “creemos que los recursos de Valverde tienen que repercutir en beneficio para nuestro pueblo”. “Por ello decidimos terminar con las empresas de fuera de Valverde que se beneficiaban antes de nuestra llegada de las naranjas, para pasar a utilizar la recolección de las mismas como otro sistema para crear empleo y beneficios económicos para todos los valverdeños”, ha proseguido.

Igualmente, López ha destacado que, aunque no reprocha la gestión anterior, “nosotros tenemos otra forma de gobernar” y “creemos que cuando tienes la responsabilidad de gestionar un municipio, tienes que mirar por él y esta es la forma de hacerlo, haciendo que el empleo y la riqueza económica se queden en Valverde”, según ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *