Encadena su cuarta victoria consecutiva

Plantilla del PAN Moguer celebrando el triunfo.

Plantilla del PAN Moguer celebrando el triunfo.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha logrado encadenar su cuarta victoria consecutiva tras salir vencedor de un disputado duelo con el Agrifluide La Salle, al que venció por un gol (29-28). El conjunto amarillo había logrado en el final de la primera parte distanciarse en el marcador y también en la segunda, pero el equipo visitante se colocó tres goles arriba (25-28) a menos de siete minutos para el final, tiempo en el que los de Julio Bermúdez tuvieron más ambición y poderío para doblegar a su rival. El capitán Sergio Cruzado lideró a los suyos con 10 goles, seguido por Dani Podadera (5), mientras que el portero Emilio Guerrero alcanzó un 42,55% de paradas, deteniendo además dos tiros de siete metros. El equipo visitante comenzó más entonado y se colocó 2-5 en el marcador, con dobletes de Sergio Cabanillas y Óscar García Salido. Después mantuvo la distancia de tres tantos (3-6), pero Gonzalo Álvarez e Isaac Cumbreras pusieron el 5-6. Finalmente en el minuto 14 Dani Podadera establecía el empate, 7-7, tras un tanto de José Jiménez. La iniciativa en el marcador la siguió llevando La Salle, aunque apareció José Jiménez para poner por primera vez por delante a los amarillos. Hizo el 9-9 en el minuto 18 y tras más de dos minutos sin goles volvió a marcar. A partir de entonces el equipo moguereño se encontró más cómodo en defensa y ataque y abrió hueco en el electrónico con un parcial favorable de 4-2, con dos goles de Antoñito, Gonzalo Álvarez y Sergio Cruzado, que puso el 14-11. Con esa distancia y otro gol del capitán se cerró la primera parte, que acabó 15-12. En el arranque de la segunda mitad, en primera instancia el PAN Moguer mantuvo el dominio y con tantos de Sergio Cruzado y Pablo Cumbreras logró una máxima diferencia de cuatro goles (17-13, m.33), pero La Salle reaccionó y con un parcial de 2-6 puso el empate a 19, con Óscar y Javier García Salido como destacados.

A partir de entonces la dinámica fue de máxima igualdad, sin que ninguno de los equipos lograran distanciarse de su adversario. El PAN marcaba y contestaba el equipo cordobés, toma y daca que acabó cuando Sergio Cruzado estableció el 25-25 en el minuto 50.

El Agrifluide La Salle dio un paso de gigante hacia el triunfo con un parcial de 0-3 que le colocó por delante a siete minutos (25-28) con tantos de Juan Giménez (2) y Óscar García Salido. La victoria parecía inalcanzable pero los jugadores amarillos, especialistas esta temporada en obtener triunfos in extremis, tiraron de concentración, garra y ambición para devolver el golpe y con un 4-0 ganar por 29-28, con tantos de Sergio Cruzado (2), Pablo Cumbreras y Dani Podadera, expulsado al final al obstaculizar el saque de centro del rival.

Ficha técnica:

29.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p); Gonzalo Álvarez (5), Alejandro Capelo (2), Sergio Cruzado (10), Isaac Cumbreras (1), Pablo Cumbreras (1), Javi González (0), José Jiménez (3), Alejandro Jiménez (0), Salva Piosa (0), Dani Podadera (5), Antonio J. Rodríguez (2), Sergio Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano (0), Alejandro Zamora (0).

28.- Agrifluide La Salle: Alejandro Morón (p), Sergio Cabanillas (2), Jesús Caldero (0), Tomás De Haro (1), Fran García Salido (7), Óscar García Salido (10), Juan Giménez (4), Gonzalo Landaburu (0), Juan Antonio López (0), Alejandro Morón (0), Fernando Torres (0), José Javier Vilches (2), Andrés Villegas (0), José Ignacio Gómez De la Calzada (2), Ramón Ortí (0).

Árbitros: Juan José Bajo Morales y Alberto Jesús Benegas Garcías (Extremadura). Descalificaron al local Dani Podadera (m. 59). Excluyeron con dos minutos a los locales Alejandro Capelo, Pablo Cumbreras, Javi González y José Jiménez; en los visitantes, a Jesús Caldero (2), y Óscar García Salido (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-5, 5-7, 7-8, 9-9, 13-11, 15-12, (descanso), 17-15, 20-21, 22-22, 24-24, 26-28, 29-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Zenobia Camprubí de Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *