Mucho más que tres puntos ante la Balona

Balompédica Linense-Recreativo.

Balompédica Linense-Recreativo.

El Recreativo de Huelva afronta en la matinal de este domingo ante la Balompédica Linense mucho más que un partido y mucho más que tres puntos ante el que ahora mismo es un rival directo en la lucha por el descenso a Tercera división. La posición de ambos conjuntos lo indica todo, el Decano décimo quinto con 21 puntos, sólo un punto y un puesto por encima del cuadro gaditano, que ahora mismo está en posición de promoción de descenso a Tercera. Por lo tanto y aunque todavía queda toda la segunda vuelta por delante, este encuentro es de suma importancia para ambos conjuntos, ya que no sólo se sumarían tres puntos, sino que se los quitarías a un rival directo en esta nueva lucha en la que se ha metido el Decano del fútbol español. Además el average particular habrá que tenerlo muy en cuenta, ya que en la ida, el Recre fue capaz de ganar por 2-3, por lo que un triunfo ante la Balona significaría un partido de cuatro ó cinco puntos en su haber.

Los jugadores y cuerpo técnico del Decano son conscientes de la importancia de este encuentro pero está claro que no llegan en el momento ni deportivo, ni anímico ni institucional a este importante encuentro. Alejandro Ceballos, técnico albiazul, tendrá que recomponer de nuevo su equipo ante las importantes ausencias para varias semanas o incluso meses de su goleador Arthuro y sobre todo de su capitán Jesús Vázquez, que con fractura de peroné deberá estar en el dique seco de dos meses y medio a tres meses. Estas bajas se suman a las larga duración de Diego Jiménez y Zamora, aunque al menos recupera tras cumplir sanción a Carlos Delgado, por lo que al menos tendrá más opciones para el centro de su defensa; y también vuelven tras no poder jugar en Cádiz por enfermedad los canteranos Waldo y Antonio Domínguez.

El Recreativo lleva seis jornadas sin ganar (no lo hace desde el 22 de noviembre en casa al Villanovense) y ha sumado dos puntos de los últimos 18 en juego. No obstante aún no ha entrado en zona de descenso, aunque no puede tentar más a su suerte y lograr un triunfo ante un rival directo que al menos le deje respirar una semana más fuera de la zona roja y a la espera de que se produzcan movimientos en la zona noble con la llegada de un nuevo inversor para poder pagar las deudas antes de finales de mes y de este modo poder acudir al mercado invernal antes de que se cierre el plazo.

Por su parte, enfrente estará también una Balompédica Linense necesitada de puntos, que ha sumado uno solo de los últimos nueve que ha disputado y que sabe que se juega mucho más que un partido en su visita al Nuevo Colombino. El cuadro gaditano es uno de los que más goles encaja en esta categoría pero también tiene recursos para hacer gol, por lo que el Decano tendrá que tener mucho cuidado de no hacer un partido abierto, porque la Balona tiene mucha más pegada en ataque que él.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Iván Robles; Ale Zambrano; Núñez, Manu Molina, Dani Molina, Cristian Fernández; Rubén Mesa.

Balompédica Linense: Lolo Soler; Manu Palancar, León, Joe, Olmo; Ismael Chico, Juampe, Ximo Forner, Espinar; José Ramón y Mauri.

Árbitro: Alonso Portillo (sevillano).

Nuevo Colombino. Dom. 12.00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *