El Sporting de Huelva consciente de su éxito

En los últimos meses, las chicas del Sporting Club de Huelva no han hecho otra cosa que cosechar éxitos. Tras haber obtenido en 2015 la Primera y la Segunda Copa Andalucía y también la Copa de la Reina, ponen de manifiesto que su profesionalidad y la calidad de su juego crece por momentos. Sólo hay que acceder a su web para conocer el mensaje principal que quieren transmitir de cara al nuevo año que acaba de comenzar: “esto va en serio”. Este es el lema que escogieron para lanzar la campaña de abonados a principios de temporada, y se mantiene en su cabecera, recordando con orgullo que más allá de Huelva pueden llegar hasta donde deseen.

Todavía hoy a muchos es desconocido el fútbol femenino, pero para aquellos que lo siguen, El Fundación Cajasol Sporting no sólo les resulta familiar, sino que se coloca como uno de los más sólidos candidatos a despuntar de aquí al final de la temporada en las Apuestas de fútbol, tal vez con una segunda Copa de la Reina. La propia web oficial de la Liga BBVA les rindió homenaje en noviembre del pasado año dándoles un poco más a conocer, y resaltando algunas particularidades como que no cuentan con un club equivalente en la liga masculina. Este es precisamente uno de los puntos en los que más incide Manuela Romero, presidenta del club, ya que considera que esto hoy día sigue suponiendo un handicap al reconocimiento y a la promoción, que las chicas han solventado sin mucho problema.

Sara Serrat Reyes (fuente instagram@saritaserrat)

Sara Serrat Reyes (fuente instagram@saritaserrat)

Seguramente el reportaje publicado en la web de La Liga fue leído por un gran número de personas, pero es el club mismo quien parece esforzarse más en una buena estrategia de promoción a través de las redes sociales. Sus canales de Facebook, Twitter y Youtube son cuidados con esmero, con un ritmo de publicación excepcional y con un estilo muy caluroso y orientado a sus seguidores, aquellos que llevan desde sus comienzos en 2004 pero también para los recién llegados. La cercanía y la naturalidad parecen ser algunas de sus premisas y lo cierto es que enganchan cada vez a más admiradores. Fechas y horarios de las competiciones en que participan, no sólo el Primer Equipo, sino también las categorías inferiores, hace que sea muy sencillo seguir todos sus movimientos.

A propósito de la evolución de la plantilla, en la nueva temporada sólo figuran tres canteranas, la centrocampista Espe, una de las integrantes del club de mayor edad, la delantera Irene, de 17 años, y Sara Serrat, portera titular y único miembro del equipo que no ha faltado a un minuto de ninguna de las jornadas disputadas dentro de esta temporada. María Sampalo, procedente del Sevilla, es la otra portera con sólo 16 años de edad, la integrante más joven. La delantera Cristina Martín Prieto se coloca justo por detrás de Sara Serrat en máximo de minutos jugados en la temporada, pero también destaca por ser la pichichi del Sporting Club.

En la clasificación de la Primera División Femenina, se colocan por norma general de la mitad para arriba, llevando hasta la fecha más victorias que derrotas o que empates. Una evolución que ha ido in crescendo desde el comienzo de la Liga, cuyos malos momentos, las tres derrotas consecutivas entre la cuarta y la sexta jornada, quedan muy atrás como para tenerlas en cuenta, si bien es importante recordar para aprender. Parece que la disposición de los encuentros futuros en el calendario alternará clubes que se colocan por encima y por debajo del Sporting Club, de manera que tendrán una de cal y otra de arena, un ritmo que puede llegar a favorecer el aprendizaje y la recuperación sin dañar la autoestima. No será de extrañar que al finalizar la temporada su posición en la clasificación sea más alta que la del momento presente. Por el momento, queda más de la mitad de la temporada para seguir ascendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *