La Palma del Condado eliminará todas las barreras arquitectónicas del municipio

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Álvaro Morcillo, ha mostrado su satisfacción tras aprobarse por unanimidad una moción socialista para que se eliminen todas las barreras arquitectónicas existentes en el municipio.

El portavoz socialista local ha manifestado a Europa Press que esta iniciativa contempla un Plan Municipal sobre accesibilidad y movilidad “para acabar así con todo tipo de barreras, principalmente las arquitectónicas, con el fin de hacer de La Palma un pueblo más accesible y promover la igualdad de condiciones y oportunidades para todos”.

Así, en dicha moción, los socialistas han pedido que el Plan incluya un estudio sobre las deficiencias detectadas en la materia y una estrategia concreta para acabar de forma paulatina con las mismas.

Además, han solicitado la consignación de una partida presupuestaria en los sucesivos ejercicios de esta legislatura a fin de acometer las acciones necesarias en materia de accesibilidad”.

Álvaro Morcillo ha especificado que “los socialistas consideramos la accesibilidad como un derecho de la persona y, como tal, debe ser tratado para conseguir la igualdad de oportunidades”. “Son los poderes públicos los encargados de garantizar, cada uno en su ámbito de competencia, la eliminación de barreras arquitectónicas de todos los espacios e infraestructuras y la creación de entornos accesibles”, ha proseguido.

Por ello, desde el Partido Socialista “vamos a trabajar velando siempre por el bienestar de nuestros vecinos, aportando ideas beneficiosas como estas, que sigan obteniendo el respaldo unánime del Ayuntamiento para que puedan llevarse a cabo”.

Dada la sensibilidad e importancia de este asunto, el portavoz socialista ha advertido, por último, de que van a estar “muy atentos” para que se cumpla lo aprobado en pleno y exigirán que “se lleve a cabo este Plan Municipal para que los objetivos perseguidos se alcancen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *