‘Retrospectiva’, de Cristina Caleza, hasta el 10 de febrero en Gibraleón

Exposición Cristina Caleza Gibraleón (2)La joven artista onubense Cristina Caleza ha presentado en Gibraleón su primera exposición “Retrospectiva”, un recorrido por las principales obras de esta joven profesional desde sus comienzos hasta la actualidad.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha inaugurado junto a Caleza esta exposición con la que se da comienzo al programa de difusión de la creación joven en Andalucía, puesto en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento olontense.

Durante la inauguración, la primera edil ha afirmado que “una de las grandes apuestas de este equipo de gobierno desde que iniciamos nuestra andadura política en Gibraleón ha sido, es y será la cultura, y por ello estamos trabajando para desarrollar una amplia programación cultural anual”.

La joven pintora se ha mostrado visiblemente emocionada durante la inauguración de su exposición y ha querido agradecer al consistorio olontense, y especialmente al área de Cultura “la apuesta que están haciendo por los jóvenes artistas, ofreciendo una primera oportunidad en un mundo tan complicado como el del arte”. Caleza, con antecedentes familiares olontenses, ha estado arropada por un numeroso público, donde destacaban olontenses y visitantes que no han querido perder detalle de su debut.

Exposición Cristina Caleza Gibraleón (3)La obra de esta joven promesa del arte realiza un recorrido por diferentes motivos como el retrato cotidiano, el bodegón contemporáneo y el paisaje, todo ello “envuelto por una amplia diversidad de colores vivos, trazados amplios y espontáneos, una minuciosa línea de dibujo y estampados geométricos como seña de mi identidad artística”.

En los retratos expuestos se representan “el estado más vivo de lo cotidiano del individuo, acciones de nuestro día a día, como comer, asearse, ponerse una lente de contacto…recurriendo a una alegre paleta de colores donde predominan los naranjas, verdes, azules y rosas”.

En cuanto a la representación de la naturaleza muerta, las creaciones de Cristina Caleza se salen de la tradicional imagen de los bodegones, representaciones “combinadas con un fondo conformado de geometría y colorido”.

La muestra finaliza con una serie de paisajes tropicales en los que predominan los rosas, rojos y verdes, con una mezcla de trazados, líneas y amplias manchas.

La exposición cuenta con una veintena de obras, que estarán expuestas en la sala de exposiciones San Sebastián hasta el próximo 10 de febrero. El horario de visitas será de martes a domingo de 18.00 a 21.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *