Rodrigo Ruiz recorre 70 kilómetros desde Nerva hasta Huelva por un fin solidario

Rodrigo Ruiz a su paso por San Juan del Puerto en la carrera solidaria 'Donando Vidas'.

Rodrigo Ruiz a su paso por San Juan del Puerto en la carrera solidaria ‘Donando Vidas’.

El corredor onubense Rodrigo Ruiz Bardallo hacia su entrada en la Plaza de España tras recorrer casi setenta kilómetros, los que separaban San Juan del Puerto de Nerva. A las siete de la mañana iniciaba el “desafío kilométrico de vida” para hacer una llamada de atención sobre la importancia de donar órganos. La meta final la efectuaba sobre las ocho de la tarde en la capital onubense. Unos kilómetros antes, San Juan del Puerto testificaba el reto planteado por este corredor y fueron la Escuela Municipal de Atletismo y el Club Arcoiris, junto a algunos miembros del Club de Atletismo de San Bartolomé de la Torre quienes acompañaron al atleta hasta el Ayuntamiento. En la Plaza de España les esperaba el primer teniente de alcalde José Barrado Agudo y los concejales de Deportes y Cultura, Miguel Beltrán y Teresa Camacho, respectivamente, así como José Antonio Garrido de la clínica Fixio que se prestó para ayudar a descargar a aquellos atletas que lo precisaran. Fue muy emocionante ver la entrada del promotor de esta iniciativa solidaria con el amplio grupo de niños, jóvenes y algunos mayores que acompañaron por las calles sanjuaneras. El grupo esperó al corredor y otros acompañantes en el Cementerio Municipal y escoltados por la Policía Local y Protección Civil, el grupo se dirigió por las calles Trigueros, Pozonuevo, Nogales y Carmen para hacer su entrada en la Plaza de España.

Allí les esperaba junto a las autoridades, el alma máter de “Donando Vidas”, el sanluqueño Eduardo Rangel, que se fundieron en un emotivo abrazo de agradecimiento. En las breves palabras, José Barrado dijo “quiero darle las gracias en mayúsculas a Eduardo Rangel que comenzó con este movimiento y a Rodrigo que con su esfuerzo y sacrificio es el protagonista de hoy por esta campaña de mentalización puesta en marcha y de lo importante que es la donación de órganos, así como a todos quienes les han acompañado” -señaló.

Antes de emprender el tramo final hasta la capital onubense, el atleta agradeció al pueblo sanjuanero su acogida “quiero agradecer al Ayuntamiento y al pueblo de San Juan del Puerto su colaboración; estoy súper agradecido de vuestro pueblo y de vuestro ayuntamiento. Muchas gracias de corazón” -manifestó emocionado. Eduardo Rangel cerró el acto para indicar “ha sido muy bonito ver a todos los niños aquí; esto empezó siendo un proyecto pequeño, mi madre murió por no haber tenido una donación y entre todos estamos haciéndolo cada vez mayor. Hay personas como Rodrigo que se merece este apoyo y este esfuerzo es muy importante para todos” -finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *