Biblos, el superhéroe de biblioteca, recala hasta el 3 de febrero en el 1900

BiblosNombrar al 1900 Company Bar es nombrar el hilo conductor de la actividad cultural de Huelva desde 1986 hasta nuestros días, por eso no podía faltar allí una exposición sobre Biblos, Superhéroe de Biblioteca, que abrirá sus puertas el próximo 20 de enero a las 22.00 horas.

Biblos Superhéroe de Biblioteca y sus secundarios son personajes creados por los hermanos Macías en 2009 para fomentar la lectura y el uso de las Bibliotecas. Biblos, Superhéroe de Biblioteca, cuenta con la ayuda del Bibliogrupo formado por Óscar, Leles y Ratomás para enfrentarse a temibles supervillanos como el Doctor Errata y la hechicera Censura Previa. Actualmente la colección consta de tres álbumes de cómic narrando estas aventuras.

La muestra dará a conocer las aventuras del superhéroe defensor de las bibliotecas, con la presencia de sus autores. Además, se pondrá en valor el cómic como arte, cultura, entretenimiento y herramienta didáctica.

Los asistentes conocerán en persona a Biblos, Superhéroe de Biblioteca y a su archienemigo el Doctor Errata, y se les obsequiará, hasta agotar existencias, con un ejemplar del nº 3 del cómic.

El acto de inauguración contará con la intervención de Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Poesía 2015 y prologuista del cómic Biblos Superhéroe de Biblioteca nº 1.

Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 29 de diciembre de 1950) es un filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico, editor literario e investigador español. Es también académico de número de la Real Academia de la Historia.
Como homenaje a Hergé, el creador de Tintín, Luis Alberto de Cuenca ha definido la segunda etapa de su poesía como línea clara. Además de su obra como poeta, ensayista y filólogo, hay que destacar su faceta de letrista musical; suyas son algunas de las letras más conocidas del grupo de rock la Orquesta Mondragón. Alguno de sus poemas ha sido también musicado por Gabriel Sopeña e interpretado por Loquillo, en su disco Su nombre era el de todas las mujeres, editado en octubre de 2011. Ha ocupado los cargos de Director de la Biblioteca Nacional de España (1996-2000) y Secretario de Estado de Cultura (2000-2004). De su etapa en la Biblioteca Nacional destaca la exposición Tebeos: Los Primeros 100 Años. De su actuación como Secretario de Estado de Cultura cabe destacar la estimación del gremio de historietistas para la Medalla al Mérito en las Bellas Artes (Miguel Quesada, Francisco Ibáñez, Antonio Mingote, Carlos Giménez).

La exposición estará colgada en las paredes del 1900 hasta el 3 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *