Huelva promocionará en Fitur la Semana Santa y los VI Juegos de Policías

El Ayuntamiento refuerza la presencia de Huelva en este foro mundial con presentaciones y vídeos promocionales

Semana Santa HuelvaEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; junto a la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción Exterior, Elena Tobar; acudirán a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra entre el 20 y el 24 de enero en Madrid, en la que el Ayuntamiento de la capital participará de la mano del Patronato Provincial de Turismo para promocionar dos grandes eventos: la Semana Santa 2016 y los VI Juegos Europeos de Policía y Bomberos Huelva 2016. Dos reclamos turísticos que serán presentados en el Pabellón de Andalucía del Ifema el próximo 21 de enero, jornada dedicada a Huelva en este foro mundial para atraer a los turoperadores.

Como ha destacado Cruz, “nuestro compromiso es sacar el máximo rendimiento a todas las oportunidades de desarrollo económico de la ciudad, promocionándola, dinamizándola y dándola a conocer para atraer a los visitantes. Vamos a ejercer de una vez por todas el papel de liderazgo que nos corresponde como motor de la provincia”. Según el regidor, “Huelva capital ya ha estado demasiado tiempo aislada y ensimismada, tenemos que abrirnos y mostrar lo mucho que tenemos que ofrecer”.

En base a estos objetivos, el Equipo de Gobierno reforzará la presencia de la capital dentro del expositor de la Diputación Provincial, iniciando una etapa de relanzamiento turístico, ya que en los últimos cinco años, con el anterior Equipo de Gobierno, la actividad en Fitur se había limitado a distribuir callejeros y material informativo genérico de la ciudad desde que el Ayuntamiento dejara de tener stand propio en esta feria.

Desde el Consistorio se viene constatando el potencial turístico de la Semana Santa, una apuesta que este año se redobla con la presentación, por primera vez en Fitur, de un libro-guía especial enfocado a la promoción en el exterior de la Semana Grande de Huelva. Al material informativo que en la etapa anterior se ha editado para el mundo cofrade con los detalles sobre la Carrera Oficial, se le ha dado un giro más divulgativo para atraer a los turoperadores y poner en valor los atractivos de la ciudad.

Asimismo, a esta feria internacional acudirán miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva para la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa Onubense 2016.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Grande de Huelva tiene sus raíces históricas en el siglo XVI y, a día de hoy aglutina a 25 hermandades de la ciudad, con la gente cada vez más involucrada, volcados en el sentimiento cofrade no solo en estos días, sino durante todo el año.

El alcalde invitará a todo el mundo a conocer “nuestra Semana Santa, un legado único que Huelva ofrece a los visitantes, ya que además de ser el mayor acontecimiento litúrgico y religioso de nuestra tierra, supone un armonioso conjunto de Historia, arte y tradición”.

Presentación mascotas VI Juegos Policías y Bomberos Huelva 2016En esta misma jornada se presentarán los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, que se celebrarán entre el 10 y el 19 de junio y congregarán en Huelva a más de 5.000 deportistas, con una estimación de 20.000 visitantes y una previsión de impacto económico de 10 millones de euros.

En Fitur se presentará un vídeo de enfoque turístico sobre este gran acontecimiento deportivo y se pondrá en valor su repercusión desde el ámbito institucional y la organización de los juegos. “Un evento muy potente -ha destacado el regidor- que va a tener una enorme repercusión deportiva, social y turística. Ofrecemos una gran oportunidad para vivir en primera fila el espíritu olímpico, además de lo que estos juegos representan para la convivencia multicultural y el reconocimiento a los profesionales de los servicios de seguridad y emergencia que hacen un trabajo vital en nuestras ciudades”.

Finalmente, el alcalde aprovechará también su estancia en Fitur para visitar el stand que la Capital Española de la Gastronomía coloca también en esta feria “para mostrarle de nuevo a la dirección nuestro compromiso de trabajar durante todo el año por conseguir la mención para Huelva en 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *