La permanencia y la cantera alegran el fin de semana al Bifesa Tartessos

Bifesa Tartessos de rugby.

Bifesa Tartessos de rugby.

Mal partido del primer equipo del Bifesa Tartessos en casa frente a R.Cajasol (0 -43) que pese a ello logra matemáticamente la permanencia. Los cachorros Sub-12 se llevan el segundo puesto en el Torneo FAR en el Puerto de Santa María. Los sub-16 vencen en su amistoso frente a Cajasol 31 – 20. Hay oval para rato. Eso piensan los responsables del Bifesa Tartessos tras la emocionante jornada vivida durante todo el fin de semana en la que la cantera onubense ha brillado con luz propia, deslumbrando a la primera plantilla… pese a conseguir la permanencia. El primer conjunto se jugaba el matchball de la jornada ya que una victoria en casa frente a la potente cantera del CR Cajasol suponía firmar la permanencia de manera automática. Para ello y pese al frío matinal, seguidores y aficionados se dieron cita en el Estadio Iberoamericano de Atletismo para apoyar al conjunto onubense en su encuentro. Los linces lo intentaron desde el primer minuto; sin embargo no pudo ser. La primera parte aportó un juego muy igualado por ambas partes. El conjunto onubense no lograba manejar el partido y veía como su rival cortaba continuamente las iniciativas tartésicas; sin embargo, Cajasol tampoco lograba sentirse cómodo del todo pese a desarrollar un juego de manos más preciso que el de su rival. Los locales, imprecisos en el pase, vieron como los hispalenses iban poco a poco superándoles sobre el tapiz, como las jugadas seguían sin tener un objetivo claro y como sus rivales, con menos esfuerzos lograban más resultados. Una tónica grisácea para los intereses albiazules, más cuando en tres buenas jugadas Cajasol no perdonó y logró tres ensayos que colocaban un parcial de 0 -26 a la conclusión de la primera parte.

No fue mucho mejor la segunda mitad para los intereses del Bifesa Tartessos. Sin frescura en su juego, poco resolutos en el juego a la mano y con grandes problemas en las touch, los linces fueron presa fácil de sus cazadores. Los Cajasoleños supieron sacar ha relucir la buena caldiad que ateosra la cantera sevillana y aumentaron la ventaja en el marcador hasta llegar al último minuto con un contundente 0 -43.

La derrota prolongaba una semana más lograr el objetivo del club, la permanencia en la primera categoría del rugby andaluz; sin embargo, la derrota en Córdoba del Mezquita RC otorgaba matemáticamente la categoría, un año más, a los linces.

Una cantera con futuro

Bifesa Tartessos sub 12.

Bifesa Tartessos sub 12.

Pese a la agridulce derrota, el oval si deparó mejores momentos para el Bifesa Tartessos a lo largo del fin de semana, gracias a una cantera que no deja de subir escalones de dos en dos y que se consolida poco a poco como uno de los equipos más competitivos en sus respectivas categorías. Lo hizo el filial sub 16, con una victoria que sabe a mucho más frente a la cantera del CR Cajasol como preámbulo al encuentro que sus mayores jugarían después en el mismo Estadio Iberoamericano de Atletismo.

Los linces llegaron a irse al descanso con el marcador en contra, si bien el 8 -12 con el que se despedían al finalizar la primera parte fue rápidamente tornado para llevarse una victoria más que merecida por 31 -20, un síntoma inequívoco de la calidad que los jóvenes linces atesoran y del buen trabajo que el cuerpo técnico, integrado por jugadores de la por mera plantilla, está realizando.

La gran noticia; sin embargo, llegó el sábado con la participación del equipo Sub-12 en la concentración oficial de rugby Gradual organizada por la Federación Andaluza de Rugby en el Puerto de Santa María (Cádiz) con el objetivo de seguir promocionando y fomentando los valores del rugby.

El cuadro de cachorros onubenses desplazados hasta la ciudad gaditana estuvo formado por Pablo Montesinos, Nacho Vázquez, Víctor García – Palacios, Sindo Paz, Guille Daza, Teo González, Nico González, Fernando Rojas, Tomás Milhou, Carlos Antón, Blake Russell y Ernesto Alfaro; los cuales quedaron en cuadrados en la fase de grupos con Málaga y Marbella a los cuales vencieron con un más que contundente 30- 0 y 35 – 0 respectivamente.

Ya en semifinales, los linces del Bifesa Tartessos se enfrentaron a los locales Barbarians. Un encuentro muy reñido de principio a fin y que terminó con un 0- 0; si bien el desempate cayó para lado onubense dándoles el pase a la final.

En el último encuentro del torneo les esperaba el rival más potente sin duda de la jornada, el CR Cajasol, club más laureado de Andalucía y con el que, tras un intenso y bonito partido volvían a empatar a 0. Fue entonces cuando, tras la prórroga a ensayo de oro el club sevillano lograba anotar y llevarse el torneo ante el Bifesa Tartessos. Un Bifesa Tartessos cuya labor fue elogiada por todos los presentes al ser uno de los clubes más jóvenes allí presentes y que hace presagiar un futuro prometedor para el rugby onubense durante los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *