Un Recreativo con dos caras es incapaz de superar a la Balona (2-2)

Núñez en el 12 y Ale Zambrano en el 17 colocaron por delante al Decano, pero Joe y Jose Ramón empataron en la segunda parte

Rubén ante un ataque de la Balompédica Linense. (Espínola)

Rubén ante un ataque de la Balompédica Linense. (Espínola)

(Texto: Rafael Mora) El Recreativo de Huelva ha sido incapaz de ganar a un rival directo por el descenso a Tercera división como es la Balompédica Linense y ha terminado empatando a dos goles y gracias después de tener el partido casi sentenciado en el primer cuarto de hora tras los tantos de Antonio Núñez en el 12 y Ale Zambrano en el 18 tras dos muy buenos saques de esquina de Antonio Domínguez pero inexplicablemente en la segunda mitad, se ha venido abajo tanto deportiva como anímicamente, la Balona ha tenido el control del balón y las ocasiones y en tres minutos ha igualado el encuentro tras los tantos de Joe y José Ramón en el 67 y 70, perdonando incluso dos puntos más, ya que en los últimos minutos y tras la lesión de Mario Marín, un Decano completamente desdibujado se quedaba con uno menos en el campo y la Balona pudo hacer hasta tres goles más pero su falta de acierto le privó de un triunfo más que merecido ante un Recreativo que en la segunda parte no fue ni la sombra de lo que demostró en parte de la primera. Séptima jornada consecutiva sin ganar para el Decano, que sigue al borde de los puestos de descenso a Tercera división y dando síntomas de gran preocupación en la afición.

Rubén Mesa ante Joe de la Balona. (Espínola)

Rubén Mesa ante Joe de la Balona. (Espínola)

Ante las importantes ausencias del capitán Jesús Vázquez en el centro del campo y del goleador Arthuro en la punta de ataque, el míster albiazul Alejandro Ceballos se vio obligado una jornada más a tener que realizar cambios forzados en su alineación, aunque al menos recuperaba para este encuentro a Carlos Delgado para el centro de la defensa y al canterano Antonio Domínguez, que sorprendentemente lo colocaba como lateral zurdo ante la falta de efectivos para esta demarcación y también de punta colocaba de inicio después de muchas jornadas sin hacerlo Rubén Mesa. El partido comenzaba con polémica, ya que muchos aficionados en la zona de Tribuna, se daban la vuelta hacia la directiva y le pedía que marcharan para dejar solo y aislar al actual dueño del club, Pablo Comas. Con toda la polémica generada y con gran parte del respetable más pendiente del palco que del campo, la Balona era la primera que daba un susto, ya que en el minuto 8 Ximo Forner mandaba un balón al poste tras disparo desde fuera del área que helaba a la parroquia albiazul. Pero el Recre sabía que este partido no se le podía escapar y sabedor de las dificultades en defensa del cuadro gaditano, golpeaba en cinco minutos por dos veces y se ponía por delante por dos veces en el marcador tras dos saques de esquina consecutivos.

Rubén Mesa y Núñez presionando el balón. (Espínola)

Rubén Mesa y Núñez presionando el balón. (Espínola)

Los dos goles eran calcados en saques de esquina. Magnífico golpeo de Antonio Domínguez, que actuaba como lateral zurdo y en el minuto 11 cabezazo certero de Núñez al fondo de las mallas para darle tranquilidad al equipo. La defensa de la Balona era un flan ante la presión de los jugadores albiazules y siete minutos después, en el 18, tras otro buen centro de Domínguez, que volvía a ser rematado por Núñez, despejaba Lolo Soler y el rechace lo mandaba al fondo de las mallas Ale Zambrano y sorprendentemente al cuarto de hora ya ponía en clara ventaja al Recreativo en un partido vital para no meterse en problemas.

Jugadores del Decano celebrando el gol ante la Balompédica Linense. (Espínola)

Jugadores del Decano celebrando el gol ante la Balompédica Linense. (Espínola)

Pero la Balona no se iba a ir de Huelva sin pelar y se daba cuenta que la banda izquierda albiazul en defensa era muy vulnerable y empezaba a cargar su juego, creándole mucho peligro al Decano con Juampe y Ximo Forner aunque no terminaban de ver puerta y con clara ventaja para el cuadro albiazul se llegaba al descanso. La Balona hacía un movimiento tras el descanso y modificaba su sistema dando entrada a Zamorano por Ximo Forner, en busca de un gol que le diera más emoción al partido. El Recre perdía la posesión del balón y Ceballos también movía su banquillo, metiendo a Waldo por Rubén Mesa para intentar salir a la contra y darle un susto al cuadro gaditano.

Cristian Fernández. (Espínola)

Cristian Fernández. (Espínola)

Pero al igual que el Decano marcaba a balón parado, la pizarra le funcionaba a la Balona y en el 67, en una muy buena falta botada por Javi Gallardo, Olmo retrasaba el balón y Joe a puerta vacía acortaba distancias y le metía emoción a los últimos 20 minutos del partido. Empezaban los nervios en el conjunto recreativista, que empezaba a dudar entre irse arriba para sentenciar el partido o dar un paso atrás para guardar la mínima renta en el partido. La defensa albiazul era un flan y la Balona empataba el partido tan sólo tres minutos tras minutos después tras una serie de rechaces y Jose Ramón cambiaba por completo el signo del encuentro.

Ceballos se la jugaba dando entrada a Keita por Núñez para intentar buscar una victoria muy importante para el casillero ante un rival directo por el descenso de categoría, pero ninguno de los cambios efectuados conseguía el resultado esperado. Además, para colmo de males, Mario Marín se torcía el tobillo con los tres cambios ya realizados y el Decano se quedaba a merced de la Balona, que pudo hacer hasta en tres ocasiones el tercero para ganar el partido, ya que Buitrago, Jose Ramón y Zamorano fallaban ante Rubén lo que hubiera sido una justa victoria gaditana.

 

Waldo intentando marcharse en velocidad. (Espínola)

Waldo intentando marcharse en velocidad. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, A. Domínguez; Ale Zambrano; Núñez (Keita m.80), Manu Molina, Dani Molina, Cristian Fernández (Ernesto m.72); Rubén Mesa (Waldo m.59).

Balompédica Linense: Lolo Soler; Joe, Olmo, Joe, Javi Gallardo; Juampe (Canario m.83), Chico, Ximo Forner (Zamorano m.46), Mauri; José Ramón, Espinar (Buitrago m.77).

Goles: 1-0. Núñez (m.12); 2-0. Ale Zambrano (m.18); 2-1. Joe (m.67); 2-2. José Ramón (m.70)

Árbitro: Alonso Portillo (sevillano). Amarilla a Antonio Domínguez, Ernesto; Chico.

Nuevo Colombino. 3500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *