Alicia Domínguez presenta su primera novela en el 1900

viaje al centro de mis mujeresBajo el sello editorial Círculo Rojo, el pasado mes de noviembre salió al mercado ‘Viaje al centro de mis mujeres’, la primera novela de Alicia Domínguez. Tras su  presentación en Cádiz, Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga y Madrid, la autora recala este jueves, 21 de enero, a las 21.00 horas, en ‘Las noches del 1900’ de Huelva.

Con tres trabajos publicados desde el año 2005 (‘El verano que trajo un largo invierno’, y los libros colectivos ’65 Salvocheas’ y ‘102 razones para recordar a Salvochea’), Alicia Domínguez regresa a la actualidad literaria de la mano de Círculo Rojo con esta novela de ficción, que en menos de dos meses ya va por su segunda edición.

La obra, escrita con un estilo directo y ágil, relata el viaje a Lisboa que emprenden sus protagonistas, “dos mujeres de hoy, con problemas de hoy que se ven abocadas a enfrentar un duro proceso de revisión de su vida, un proceso en el que deben desentrañar secretos familiares, viejas renuncias y anhelos no alcanzados, por ellas y por las mujeres que las precedieron, y todo ello desde el amor y el perdón, únicas herramientas capaces de liberar la poderosa energía que albergan en su interior”.

‘Viaje al centro de mis mujeres’ es una novela en la que el linaje femenino toma el timón de una historia que rinde homenaje a todas las mujeres transgresoras y corajudas que pelean por no seguir las normas impuestas, que se niegan a vivir cumpliendo las expectativas de los demás y que luchan por salirse del guion que la sociedad, la cultura y las estructuras familiares escribieron para ellas. Una novela que ha sido calificada por como inteligente, mágica, balsámica, valiente, ‘de esas que te reconcilian contigo mismo’ en palabras de Pilar Modino, Directora de ‘Paralelo 36’ o Carmen Calvo, Exministra de Cultura.

Como confiesa la autora, esta novela, ‘llena de vida y sensualidad,  va dirigida a aquellos que llevan soñando desde hace mucho con cometer una locura que los haga sentirse  vivos  de  nuevo.  Tenemos  derecho  a  elegir  nuestra   vida,   aunque  nos equivoquemos, aunque  tengamos que asumir la derrota, porque, no  somos nuestros miedos ni nuestras limitaciones, sino lo que somos capaces de hacer a pesar de ellos”. De este empeño por encontrar respuestas en el pasado para liberarse de él y de las reglas que nos constriñen nace ‘Viaje al centro de mis mujeres’.

Y todo ello, aderezado por la sensualidad del paisaje, la música, la comida, la bebida de lugares mágicos como Évora, Lisboa, Monsaraz, Lagos o Ayamonte, ingredientes que ayudarán a sus protagonistas a percibir el milagro de la existencia, a pesar de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *