Andrea Gómez y Ángela Aponte, reinas infantil y juvenil del Carnaval de Cartaya 

El pregón de ‘Pedrito 3x4’, como se le conoce en el mundo carnavalero, no defraudó y emocionó a los presentes

Pregón Carnaval Cartaya (2)Rendido a la gracia y al desparpajo de uno de los chirigoteros más populares de la localidad, acabó el público que este sábado asistió a la primera noche del Carnaval 2016 en la localidad. Una noche que sin duda fue muy especial, para empezar porque se recuperaba la figura del pregonero, y además porque quien se encargaba de hacerlo es uno de los personajes más populares y queridos de las carnestolendas locales, Pedro Julio Martínez Tenorio.

‘Pedrito 3×4’, como se le conoce en el mundo carnavalero, no defraudó a nadie, y protagonizó “un espléndido pregón, emotivo, divertido y lleno de carisma, que estamos seguros puso la piel de gallina a todo el teatro’. Así lo destalló el presidente de la Asociación, Américo González Bento, que destacó “la buena respuesta con la que se ha acogido en la localidad la iniciativa de recuperar el tradicional pregón, sobre todo porque supone dar un paso hacia delante importante para nuestras fiestas”.

En esta línea hizo el pregonero un guiño al pasado, recordando la historia de una fiesta que llegó a perderse por algunos años, “pero que de nuevo ha resurgido con fuerza y no para de crecer”. Sonaron en su intervención las letras de las primeras agrupaciones de la historia del Carnaval cartayero, mezcladas con otras más recientes, que llegaron de la mano de dos agrupaciones que arroparon con su intervención al pregonero. Este finalizó su pregón transformando su disfraz de payaso en el del popular camarero de la chirigota ‘¿Illo, tú tiene ticket?’, que recuperó en 2012 la tradición carnavalera en la localidad, para acompañado por sus compañeros de agrupación, cantar sobre el escenario el pasodoble con el que aquella chirigota de Alejandro Jiménez y Pepe Villegas, con letra de Paco Villegas, hacía un llamamiento a la recuperación de la fiesta en la localidad.

Arrancó así el aplauso unánime del público, que se rindió a un pregonero que luego recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de Cartaya y de la Asociación Carnavalera ‘El Platillazo’. Tanto el alcalde, Juan Miguel Polo, como el presidente de la asociación le hicieron entrega de un recuerdo “que llevaré siempre en mi corazón, porque hoy se hecho realidad mi sueño de ser el pregonero de mi carnaval”.

Reina Carnaval CartayaTras el pregón se procedió a la elección y coronación de las reinas juvenil e infantil de la fiesta, figura esta última que también se ha recuperado este año. De las seis aspirantes que en cada categoría participaron, cada una de ellas representando a las seis agrupaciones con que cuenta este año el carnaval cartayero, resultaron elegidas como Reina Infantil, Ángela Aponte Cano; y como Reina Juvenil Andrea Gómez Márquez, representante de la comparsa femenina ‘A contracorriente’.

Con esta primera noche de Carnaval arrancan las carnestolendas locales, que tienen su próxima cita precisamente el próximo sábado, con el ‘ensayo general’ de agrupaciones que ha organizado ‘El Platillazo’ en la caseta ‘La Faraona’, en el Recinto Ferial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *