Aparece ahorcado en un centro de menores el autor de la muerte del panadero de Rociana

El cuerpo sin vida del menor que mató a Juan Manuel Ligero, un vecino de Rociana del Condado de 59 años que regentaba una panadería, ha sido encontrado este pasado domingo en el centro de internamiento Los Alcores, en la localidad sevillana de Carmona, según ha publicado el diario ABC de Sevilla.

La muerte del panadero, casado y con tres hijos, se produjo en noviembre de 2011. El menor, cuyo móvil para el crimen fue el robo, fue condenado a seis años de internamiento en un centro. Ha cumplido sólo cuatro años y dos meses, porque su cuerpo sin vida fue encontrado el domingo, hacia las 6 de la madrugada, por un vigilante del centro.

El crimen del panadero causó gran conmoción y una enorme alarma social en Rociana, ya que la víctima era una persona muy conocida y querida.

El menor ha aparecido ahorcado con la funda de la almohada de la unidad de observación donde había sido recluido esa misma tarde ante la agresividad de su comportamiento, tanto hacía sí mismo como hacia los demás.

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo esta muerte, según confirmaron ayer a ABC fuentes cercanas a la Administración autonómica. Hoy se le realizará la autopsia preceptiva al cadáver y sus conclusiones se remitirán a la autoridad judicial.

Fuentes cercanas al centro de menores de Carmona especulan con que la agresividad mostrada por el joven antes de poner fin a su vida podrían tener relación con su posible traslado al centro de menores que está a punto de abrirse en Huelva.

El joven disfrutaba de permisos de salida en aplicación de la legislación vigente por el cumplimiento avanzado de su condena, pero no quiso hacer uso de ninguno de ellos, según esas mismas fuentes. Tampoco quería, al parecer, ser trasladado al centro de menores de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *