Conferencia en Huelva de Luis Alberto de Cuenca

cartel luis alberto de cuencaEl jueves día 21 de enero, a las 12 del mediodía, tendrá lugar en la biblioteca del IES La Rábida de Huelva capital una conferencia impartida por Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Poesía 2015.

Esta conferencia, titulada “Cervantes y Shakespeare”, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dentro de su campaña de apoyo a las actividades en torno a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Esta conferencia de Luis Alberto de Cuenca será presentada por Gerardo Macías. Periodista. Guionista y dibujante de cómic y director del Salón Internacional del Cómic de Huelva.

SEMBLANZA DEL CONFERENCIANTE: Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Poesía 2015 (Madrid, 29 de diciembre de 1950) es un filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico, editor literario e investigador español. Es también académico de número de la Real Academia de la Historia. Como homenaje a Hergé, el creador de Tintín, Luis Alberto de Cuenca ha definido la segunda etapa de su poesía como línea clara. Además de su obra como poeta, ensayista y filólogo, hay que destacar su faceta de letrista musical; suyas son algunas de las letras más conocidas del grupo de rock la Orquesta Mondragón. Alguno de sus poemas ha sido también musicado por Gabriel Sopeña e interpretado por Loquillo, en su disco Su nombre era el de todas las mujeres, editado en octubre de 2011. Ha ocupado los cargos de Director de la Biblioteca Nacional de España (1996-2000) y Secretario de Estado de Cultura (2000-2004). De su etapa en la Biblioteca Nacional destaca la exposición Tebeos: Los Primeros 100 Años. De su actuación como Secretario de Estado de Cultura cabe destacar la estimación del gremio de historietistas para la Medalla al Mérito en las Bellas Artes (Miguel Quesada, Francisco Ibáñez, Antonio Mingote, Carlos Giménez).

SEMBLANZA DEL PRESENTADOR DE LA CONFERENCIA: Gerardo Macías (Huelva, 1971). Director del Salón Internacional del Cómic de Huelva, que en 2016 hará su décima edición. Humorista gráfico en el diario Huelva Información (1984-1999). Guionista y dibujante de cómic. Miembro de la FAPE, de la Asociación de la Prensa de Huelva y del Colegio de Periodistas de Andalucía. Coautor con sus hermanos de obras como La Historia de Lucena en Cómics (dos ediciones), La Constitución Española para Niños, Estatuto de Autonomía de Canarias para Niños y los tres álbumes de Biblos, Superhéroe de Biblioteca. Durante cuatro temporadas, autor del informativo en viñetas Noticias Frescas para Jóvenes, que se emitió dos veces diarias de lunes a domingo en el programa Planta Baja de la autonómica andaluza Canal Sur Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *