Detienen en Sevilla a un vecino de Aljaraque que transportaba 1.500 kilos de hachís

fotonoticia_20160118110714_800La Guardia Civil de Sevilla ha detenido en la localidad de Las Cabezas de San Juan a un vecino de Aljaraque, que responde a las iniciales M.M.R. y se ha incautado de 1.500 kilogramos de hachís que transportaba en una furgoneta de carga, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7,30 horas del día 15 de enero, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sevilla se encontraba realizando un dispositivo operativo preventivo enmarcado en la operación ‘Telos’ de lucha contra el tráfico de drogas en el kilómetro 45 de la autovía AP-4, en sentido Sevilla y en el término municipal de Las Cabezas.

En el transcurso del operativo, los agentes observan un vehículo intentado eludir el dispositivo establecido por los guardias civiles, por lo que uno de los agentes tuvo que ir a su encuentro para interceptarlo e introducirlo en la zona de registro, presentando la persona que conducía un “gran estado de nerviosismo”.

El vehículo, una furgoneta de carga sin ventanillas para evitar poder ver su carga desde el exterior, presentaba placas de matrícula portuguesas y la amortiguación baja.

Al realizar un registro de la misma, los agentes hallaron en su interior 63 paquetes de arpillera que, por las características externas, dimensiones, envasado, color y olor, indiciariamente sería hachís, y una tableta-muestra envuelta en plástico incoloro que portaba en el habitáculo del conductor de idénticas características a las contenidas en los paquetes.

Ante tales hechos, los agentes detuvieron al conductor, identificado como M.M.R. y vecino de Aljaraque, quien quedó a disposición judicial junto con el hachís intervenido y el vehículo utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *