El Banco de Alimentos pone en marcha su IV campaña escolar

Banco de alimentos IV campaña escolarEl delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha presentado por cuarto año consecutivo la campaña escolar del Banco de Alimentos junto al presidente de la entidad en Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, que posibilitará la recogida de alimentos con acciones de formación en unos 40 centros educativos de la provincia hasta el mes de junio.

Durante esta presentación y la consiguiente firma del acuerdo entre ambas partes, Zarza ha agradecido a las familias su colaboración en ediciones anteriores y ha reiterado el convencimiento de que “una vez más, la comunidad educativa onubense demostrará una actitud solidaria y responsable con los colectivos más desfavorecidos”. Asimismo, ha destacado el esfuerzo constante de la Junta de Andalucía en el mantenimiento de programas de apoyo a las familias “como estrategia de compensación socioeducativa”.

Esta cuarta campaña solidaria se centra, una vez más, en la recogida selectiva de alimentos en los centros educativos tras la puesta en marcha de distintas estrategias de difusión en los mismos a cargo de los equipos de voluntarios existentes en las distintas zonas. En este sentido, está prevista la realización de acciones formativas destinadas a la comunidad educativa con objeto de informar sobre la función y organización de la institución, aumentar la sensibilización y concienciación de la sociedad así como la necesidad de racionalizar las compras y evitar el desperdicio de alimentos.

En la anterior campaña escolar, un total de 31 centros educativos participaron en una campaña que se saldó con la recogida de más de 10.000 kilos de alimentos para ayudar a los más de 19.000 beneficiarios que esta asociación atiende en la provincia. Asimismo, el Plan de Formación y Sensibilización de Escolares en los conceptos citados anteriormente, se desarrolló en los IES La Rábida de Huelva y Diego de Ángulo de Valverde del Camino, CDP Cristo Sacerdote, Molière y San Vicente de Paúl de Huelva, CDP Entrepinos de Bellavista y los CEIP Virgen del Pilar y Manuel Siurot de Huelva.

El Banco de Alimentos de Huelva es una entidad sin ánimo de lucro que busca y recibe donaciones de alimentos y excedentes alimentarios, los almacena y después los reparte de forma gratuita entre las personas que más lo necesitan a través de entidades benéficas locales. Estos alimentos pueden provenir de subvenciones de la Unión Europea a través del Fondo Español de Garantía Agraria y del Fondo Andaluz de Garantía Agraria. También reciben donaciones externas y desarrollan regularmente acciones solidarias más conocidas como las ‘Operaciones Kilo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *