Punta Umbría inaugura las peregrinaciones a Montemayor

Peregrinación Montemayor Punta Umbría (1) Peregrinación Montemayor Punta Umbría (2) Peregrinación Montemayor Punta Umbría (3)La devoción a la Patrona de Moguer se pone un año más de manifiesto con el programa oficial de peregrinaciones a la ermita de Montemayor, que abrió el pasado sábado la hermandad filial de Punta Umbría, encabezada por su nuevo responsable Juan Enrique Borge.

La Matriz de Nuestra Señora de Montemayor y los Mayordomos de la Romería de 2016, los hermanos Antonio y Manolo Batista, Carmen Cruz y Eloisa Mora, fueron los encargados de recibir a la primera filial que rinde culto este año a la Señora de Moguer, como parte del calendario oficial de peregrinaciones.

La comitiva costera estuvo acompañada en el acto por distintas hermandades de penitencia y gloria de Punta Umbría, así como por representantes de las filiales de Huelva, Villamanrique y Madrid, que quisieron arropar a la nueva directiva que preside Juan Enrique Borge, que sustituye en el cargo a la siempre querida Josefa Pérez.

La gran devoción de los hermanos puntaumbrieños a la Patrona de Moguer se puso una vez más de manifiesto en esta jornada de convivencia, que se cerró con el rezo de la Salve a la Virgen.

El programa de peregrinaciones se retomará este sábado con la Asociación Pro-Hermandad de Campofrío-La Dehesa de Riotinto y continuará el día 30 con la de Villamanrique de la Condesa. En febrero la cita será con las filiales de Arahal, Huelva, y la Asociación Pro-Hermandad de Lucena del Puerto.

También se reencontrará con la Patrona de Moguer la hermandad de Sevilla, que lo hará el 5 de marzo. Con este emotivo reencuentro se cierran las peregrinaciones oficiales de este 2016, y se inicia la cuenta atrás para la Romería de Montemayor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *