UGT amenaza con una huelga de limpieza en los hospitales tras el anuncio de 27 despidos

Este lunes, 18 de enero, se va a celebrar en la sede de la UGT en Huelva, asamblea de los delegados y comité de empresa de UGT, pertenecientes al sector de limpiezas de todos los centros hospitalarios y centros de salud de Huelva y provincia, como consecuencia de la comunicación realizada el pasado viernes por la empresa Ingesan, concesionaria del servicio de Limpieza de la Plataforma Logística Sanitaria, donde ha anunciado el despido de 27 trabajadores, según ha informado el sindicato en un comunicado de prensa.

En dicha asamblea, explica UGT, “se va a analizar el mencionado comunicado trasmitido por Ingesan y se van a decidir las medidas que el sindicato mayoritario en el sector de limpieza hospitalaria va a adoptar ante tal anuncio, al estar totalmente en contra a esta brutal destrucción de empleo que dicha empresa quiere llevar a cabo”.

El sindicato alerta de que de materializarse esta medida, “ya que las empresas pueden tomar unilateralmente esta decisión si no hay acuerdo en el periodo de consultas gracias a la lesiva reforma laboral aprobada por el PP, supondría mandar a la pobreza a 27 hombres o mujeres y sería ahondar más en la situación económica negativa que está sufriendo Huelva y su población, con lo que estos despidos no se los puede permitir nuestra ciudad y provincia”.

Así, aseguran que “entre las medidas a adoptar no se descarta la convocatoria de huelga del sector de limpieza en todos los hospitales de Huelva y provincia (Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena, Vázquez Díaz, Comarcal de Riotinto, Virgen de la Cinta) y todos los centros de salud de Huelva y Provincia”.

2 Responses to UGT amenaza con una huelga de limpieza en los hospitales tras el anuncio de 27 despidos

  1. UGT no es de fiar. Han dejado a decenas de trabajadores de Huelva en la estacada y alguno ni siquiera ha tramitado los recursos pertinentes. Es un sindicato inútil que se ha cargado los años de lucha de los obreros de este país. Sus actuales dirigentes son burgueses acomodados que se han creido, gracias al PSOE, que son funcionarios.

  2. La reforma del PP y la Junta privatizandolo todo y poniendoselo en bandeja a las cutre empresas que se quedan con los servicios, alguno de sus amigotes, verdad campeones de ugt? pues eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *