Victoria y Esperanza, protagonistas del cartel de la Semana Santa de Huelva 2016

Se trata de una obra hiperrealista y barroca del joven Manuel Peña, que  también rinde homenaje al Cristo de la Misericordia

cartel semana santa huelva 2016 Foto 2Con gran afluencia de público, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta tarde el acto de presentación del cartel se la Semana Santa de Huelva de 2016, una pintura hiperrealista y barroca que es obra del joven artista sevillano Manuel Peña Suárez.

Con un estilo preciosista y el nombre de Huelva destacado en dorado como eje vertebrador, el cartel constituye una emotiva exaltación de la Virgen de la Victoria y la Esperanza, donde también puede admirarse la figura del Cristo de la Misericordia, un crucificado con el que el autor ha querido hacer un especial homenaje al Año Jubilar de la Misericordia proclamado recientemente por el Papa Francisco.

Como ha expresado el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, tras desvelarse la obra de Peña Suárez, “se trata de una verdadera obra de arte, un cartel impactante y bonito, muy mariano y con mucha fuerza, donde el autor ha hecho un gran trabajo para transmitir qué es la Semana Santa de Huelva”. Todo con un estilo fiel al de un pintor que, con tan solo 27 años, cuenta ya con un gran reconocimiento y una enorme trayectoria artística dentro y fuera de nuestras fronteras.

En palabras del propio cartelista, su intención ha sido “plasmar en esta obra la belleza de la madre de Dios, la belleza de Huelva. La Victoria y la Esperanza, que se miran la una a la otra para alcanzar la Misericordia”. Según Peña, se trata de “un cartel pintado con el corazón” en el que subyace la idea de que “el ser humano no es nada sin esperanza y ésta siempre nos lleva a la victoria”.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha felicitado al Consejo de Hermandades y Cofradías por “la acertadísima elección del cartelista”, manifestando el regidor “un profundo orgullo por la belleza del cartel que va a anunciar nuestra Semana Santa”. Como ha señalado el alcalde, “es muy difícil innovar y al mismo tiempo ser tan respetuoso con la tradición y, desde luego, esta pintura derrocha generosidad, sensibilidad y un marcado sentimiento cofrade”.

Asimismo, Cruz ha destacado que “para el Ayuntamiento este día es muy importante en el calendario porque la presentación del cartel marca el inicio de la senda hacia esta próxima Semana Santa, que cada vez está ya más cerca y que en toda la ciudad comienza a sentirse y vivirse con muchísima ilusión”.

Una celebración de la que “nos sentimos muy orgullosos y que, sin duda, por su historia y valor  patrimonial, así como por el gran ambiente cofrade que se respira en la ciudad y en las distintas iglesias con las numerosas hermandades que salen en procesión, está a la altura de las capitales andaluzas que tradicionalmente han venido contando con mayor afluencia de turistas  en estas fechas”, ha expresado el alcalde.

Por otra parte, tras este acto, el Ayuntamiento va a llevar también esta semana el nombre de la Semana Santa onubense a Madrid en el marco de Fitur, donde este jueves se celebra la jornada dedicada a Huelva en el Pabellón de Andalucía del Ifema, y donde la prioridad del Ayuntamiento va a ser dar a conocer la riqueza artística, cultural y patrimonial de esta semana grande, de cara a atraer nuevos visitantes de toda la geografía española este mes de marzo.

cartel semana santa huelva 2016 Foto 1De esta forma, el objetivo va a ser trasladar en este foro mundial dedicado al turismo la gran importancia que tiene la Semana Santa de la capital onubense, mostrando  al mundo este cartel y una nueva edición de un libro turístico sobre Huelva donde se dará a conocer lo mucho que nuestra ciudad tiene que ofrecer a quienes visiten la ciudad del 18 de marzo, Viernes de Dolores, al 27 de marzo, Domingo de Resurrección.

 

One Response to Victoria y Esperanza, protagonistas del cartel de la Semana Santa de Huelva 2016

  1. Cuánto nos cuesta el FITUR éste ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *